El Hyundai Curb Concept se da a conocer


Hyundai ha tenido trabajando a tiempo completo al centro de diseño que tiene en California, con la idea de presentar dos prototipos en el Salón de Detroit. En esta ocasión, vamos a hablar del Hyundai Curb Concept, un crossover (equilibrio entre utilitario y todoterreno pequeño) que guarda cierto parecido con el Nissan Juke. Tendrá una orientación esencialmente urbana, y el aspecto robusto con altura elevada da un sensación extra se seguridad al conductor.



Para su diseño, se han basado en la filosofía de “escultura fluida” de la marca, aunque con cierto estilo juvenil. Destaca la gran superficie acristalada, curvada en el frontal (según dicen, se inspira en el caso de los motoristas). También nos llaman la atención las considerables nervaduras de los laterales y las llantas de 22’’, con neumáticos que muestran algunos detalles en naranja. El diseño quería otorgarle al coche un aspecto robusto, pero sin que pareciera “un furgón blindado”, como declaró uno de los diseñadores responsables en el proyecto.



El motor también merece una mención especial. Equipa un bloque 1.6 GDI turboalimentado, con 175 CV de potencia. Está incluido el sistema start&stop, y va asociado a una caja de cambios de doble embrague. Sus consumos medios son de 7.8 l/100 km en ciudad y de 5.88 l/100 km.



En cuanto al habitáculo, vemos que la conectividad es otras de las cualidades del Hyundai Curb Concept. El interior está lleno de pantallas táctiles, en las que podremos ver televisión 3D, hacer videollamadas y navegar por internet. Estas tecnologías están algo lejos de usarse en un coche actual de producción, pero no es imposible que en el futuro pueda implementarse lo que la firma coreana ha bautizado como Hyundai Blue Link Technology.


No se ha dado a conocer la intención de llevar a producción en serie al Hyundai Curb Concept, pero quizá este modelo pueda inpirar a un próximo crossover. O en su defecto, tomarse algún elemento en particular (mecánica, tecnología) para futuros vehículos Hyundai.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 13 de Enero, 2011 (16:40H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios