Primeras imágenes del nuevo Toyota Yaris


Ya tenemos entre nosotros las primeras imágenes oficiales del nuevo Toyota Yaris, utilitario que en su tercera generación es de mayores dimensiones en vías y longitud, aunque la altura se reduce en 20mm respecto al anterior Yaris. También cuenta con un habitáculo más espacioso, con 35 mm extra para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.


Este coche, conocido en Japón como Vitz, guarda un notable parecido con el Auris; especialmente en cuanto a líneas estéticas, si bien el frontal recuerda al del Verso. El diseño es algo más moderno, sin llegar a ser deportivo.



La carrocería de este cinco puertas, a pesar de tener mayor tamaño, pesa menos, rondando exactamente una tonelada; lo que significa una reducción de más de 30 Kg respecto al modelo actual. Este fue un aspecto muy cuidado, al igual que el aislamiento térmico interior, y las útiles ayudas electrónicas.


En un principio al menos, las motorizaciones serán las mismas: propulsores 1.0 de 68 CV, y 1.3 WT-i de 101 CV de potencia, en cuanto a gasolina; y por lado diesel el 1.4 D4-D de 90 CV. En la versión japonesa Vitz estará disponible un cambio CVT con manejo secuencial de siete marchas, sin embargo en Europa habrá que conformarse con un cambio manual o automático simple de cinco marchas.



Tampoco se verá en el viejo continente la versión más radical del Toyota Yaris, llamada RS, con sus líneas aerodinámicas más marcadas, llantas de aleación de 16’’; acompañado de un motor gasolina 1.5 de 107 CV. La llegada del nuevo Yaris al mercado europeo está anunciada para mediados del verano.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 23 de Diciembre, 2010 (17:02H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios