Chrysler saca a la luz imágenes y datos oficiales del nuevo Jeep Compass


Chrysler ha decidido publicar oficialmente las fotos y datos del nuevo Jeep Compass, luego de que se den a conocer unas imágenes espía del renovado modelo. Este SUV, presenta claramente una serie de cambios y novedades, tanto en el aspecto exterior como en la mecánica. Para empezar, la estética ha sido obviamente modificada. Las clásicas luces redondas y la parrilla dijeron adiós, para recibir ahora unos faros tradicionales y una parrilla más alargada de bordes cromados, que se integran bien con las luces antiniebla.



Podemos decir sin temor a exagerar, que el nuevo Compass tiene una genuina imagen más SUV que nunca, e incluso podría pasar por un recio todoterreno. Posteriormente se han modificado las ópticas y algunos otros detalles. Yéndonos al interior, notamos que el diseño y la calidad en acabados ha sido más cuidada. De formas cuadradas y rudas, se ha pasado a otras redondas y más suaves sin perder la esencia. Aunque se mantiene la guantera abierta, el panela de instrumentos, volante, salida de aire y otro, lucen más modernos que nunca.


El remozado Jeep Compass se ofrece con dos motorizaciones a gasolina. Por un lado está el 2.0 litros con 158 CV de potencia a 191 Nm, y por el otro el 2.4 litros de 172 CV (224 Nm). Ambos propulsores utilizan un cambio manual de cinco marchas, aunque pueden equipar transmisión variable CVT, que ahorra más combustible. El consumo en carretera de ambas motorizaciones, rondará los 8 litros/100 Km.



El Jeep Compass vendrá junto a tracción delantera, si bien puede ser configurado con opciones Freedom Drive I y Freedom Drive II Off-Road, estupendas variantes de la tracción integral. La primera de ellas, permite tracción permanente a las cuatro ruedas con bloqueo central para momentos de baja adherencia. La segunda opción (Off-Road) combina tracción integral con transmisión variable, la misma que se activa al seleccionar el modo homónimo. Además incluye neumáticos todoterreno de 17”, 2.5 cm extra de altura sobre el suelo, gancho de remolque, rueda de repuesto completa, entre otros.



Por si fuera poco, el nuevo Jeep Compass incorpora mejoras en la suspensión, la dirección y la seguridad, al incluir de serie un paquete con airbags delanteros y de cortina, control de estabilidad ESP, etcétera. Todo suena muy prometedor, ¿verdad? Pero por ahora solo nos queda esperar, ya que la fecha de lanzamiento es aún desconocida.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 15 de Diciembre, 2010 (16:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios