El Ferrari 458 GT2 cada vez más cerca

Luego de debutar triunfalmente en las calles, el espectacular Ferrari 458 Italia da el salto a los circuitos. Lo ha hecho primero con la edición Challenge (para el campeonato monomarca de Ferrari) y en esta ocasión salta a la palestra con un modelo carreras-cliente homologado para competir en GT2 y diversos eventos de resistencia.



Hablamos del Ferrari 458 GT2, que será presentado en los próximos días. Afortunadamente ya se ha podido contemplar al modelo, en los test que ha venido cumpliendo en el circuito de Fiorano. Teniendo en cuenta el reglamento de la categoría GT2-ACO, el motor de este coche (un V8 de 4.5 litros) se limitará a 470 CV; 100 menos que la versión de calle. Al parecer, la firma del cavallino rampante está preparando una futura versión enfocada al GT3, y en poco tiempo podríamos tener novedades al respecto.


El Ferrari 458 GT2 tendrá un precio que arrancará desde los 480.000 euros, sin incluir impuestos. Tengamos en cuenta que se trata de una máquina lista para competir en carreras de resistencia, que ya incluye el kit aerodinámico, compuesto de defensas, alerón, carrocería rebajada. Además ya “equipa” de serie el notable aligeramiento, que lo hacen pesar tan solo 1.280 Kg.


Monta unas llantas monotuerca deportivas de 18’’, un cambio de doble embrague, y las 7 marchas del modelo de calle han sido reemplazadas por un cambio manual secuencial de 6 velocidades. Por ahora no contamos con mayores datos del Ferrari 458 GT2, pero esperemos un poco a que se develan nuevas informaciones.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 10 de Diciembre, 2010 (18:50H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios