Aston Martin Vantage V8 GT4, listo para reinar en circuito


Luego de culminar la temporada de competición, las marcas más afamadas ya se encuentran trabajando concienzudamente para preparar sus vehículos. Una extraordinaria muestra de ello es el Aston Martin Vantage V8 GT4, un coche carreras-cliente enfocado a competir en la categoría GT4.



Aunque este modelo existe desde el año 2009, la versión 2011 incorpora ciertas mejoras, como el motor V8 de 4.7 litros, que posee un par motor y potencia mayores a los 426 CV de serie, si bien no se han desvelado datos todavía. Exteriormente, este coche no cambia mucho respecto al modelo de calle, con el mismo chasis de aluminio, bloque o geometría de suspensiones, pero con ciertas modificaciones orientadas al circuito, como mejor aerodinámica gracias al spoiler frontal y el difusor trasero en fibra de carbono.



Eso sí, resaltan las nuevas llantas multirradio OZ. Opcionalmente se ofrece un ABS, y control de tracción firmado por Bosch Motorsport, especial para condiciones de seco o mojado en competencia. El spoiler delantero del Aston Martin Vantage V8 GT4 presenta un nuevo diseño, que permite al aire refrigerar los frenos y llegar al radiador de aceite. También los bajos carenados se modificaron, facilitando que el aire que fluye por el interior refrigere el aceite de la transmisión.



Justamente, con respecto a la mencionada transmisión, esta es manual de seis velocidades, aunque se puede optar por una automática. En ambos casos, se envía la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.



Aston Martin espera conquistar el éxito en circuito, con el lanzamiento del Vantage V8 GT4. Un coche que como ya hemos visto, cuenta con virtudes de sobra, no sólo en cuanto a especificación, sino por el atractivo diseño.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 29 de Noviembre, 2010 (18:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios