Por fin! Llegó el esperado Audi RS 3 Sportback


Luego de que se especule tanto acerca de él, por fin tenemos entre nosotros al Audi RS 3 Sportback. Denominado “el Audi A3 más potente de todos los tiempos”, llegará en marzo de 2011 para apoderarse del título del compacto más radical del mercado. El diseño de este modelo no es demasiado ostentoso, más bien se ha optado por un estilo comedido, sin faldones o alerones radicales.


Lo más llamativo son los parachoques delanteros y traseros, en fibra de carbono reforzada con plástico. En el frontal encontramos luces diurnas LED, y un spoiler en gris. También destacan las entradas de aire en forma de diamante. Tiene además un difusor sencillo, y unas pequeñas placas con la firma “RS 3” adornan la parrilla delantera y el portón trasero. La estética es mejorada con faros de xenón plus, y perfiles de la parrilla delantera en color plateado.



Cuenta también con dos salidas de escape semi- ovaladas en uno de los laterales. Lleva llantas de aleación de 19’’, con cinco radios y doble tonalidad en gris. Los neumáticos tienen medidas de 235/35 en el delantero y 225/35 en el trasero. Equipa discos de freno en ambos ejes, de 370 mm delante y atrás 310. En el eje delantero lleva pinzas de cuatro pistones con gran tamaño.


El interior del Audi RS 3 Sportback combina la deportividad y la elegancia. Hay un volante multifunción con levas para el cambio, forrado en piel y con costuras a juego con el color exterior. Para muchas piezas interiores, el revestimiento será negro brillante, aunque se podrá optar por “aluminio de competición”. Este coche tiene asientos deportivos cubiertos en piel Nappa, con detalles del logo RS 3.



En cuanto al equipamiento, tiene climatizador de doble zona, sensor de aparcamiento, luces diurnas LED, luces de xenón, ordenador de a bordo –mostrando información como temperatura de aceite, presión de soplado, cronómetro, etc- y se podrán colocar opcionalmente asientos delanteros más radicales, aplicaciones extra en aluminio o lacados en negro, entre otras. Por si fuera poco, en el salpicadero está el botón “Sport”, que cambia la configuración del motor e influye en el sonido del coche.



Este bólido lleva el grandioso motor del TT RS Roadster, el 2.5 TFSI turboalimentado de cinco cilindros en línea e inyección directa, que junto al cambio S-Tronic de siete marchas, promete sensaciones inigualables al volante. Además tiene unos consumos contenidos considerando su potencia de 340 CV (entregados a 6.500 rpm), pues se queda por debajo de los 10 litros cada 100 kilómetros. Ofrece un par máximo de 450 Nm.



El motor cuenta con tres modos de funcionamiento, dos automáticos (normal y deportivo) y uno manual. El “Launch Control” se encarga de preparar la transmisión, motor y ESP (programa electrónico de estabilidad), para garantizar un arranque poderoso con poca pérdida de adherencia. Como suspensiones, lleva una McPherson delante, y atrás una de cuatro brazos.


El Audi RS 3 Sportback puede alcanzar los 100 km/h desde 0 en solamente 4,6 segundos. Su velocidad punta es de 250 Km/h, aunque sin limitación seguramente podrá superar los 280 kilómetros por hora. En Alemania, el precio que tendrá este espectacular vehículo será de 49.900 euros.



En mi opinión cuenta con todas las papeletas para plantarle cara, y salir airoso, frente a rivales como el Ford Focus RS y el Subaru Impreza WRX STi, mientras que el duelo con el BMW Serie 1 M Coupé que se estrenará en breve (a pesar de diferir un poco en la carrocería) se vaticina más reñido.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 24 de Noviembre, 2010 (17:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios