Nuevo Porsche Cayman se gana la anhelada 'R'

La nueva versión del Porsche Cayman S, presentada recientemente en el Salón de Los Ángeles, se ha ganado ahora la preciada “R”, que lo califica como un modelo sumamente exclusivo con un perfil deportivo muy definido, gracias a sus prestaciones superiores.


Dichas características se ven reflejadas en sus 330 CV, 10 CV más que el modelo S, y sus 55 kilos menos, que le permiten obtener una increíble relación peso/potencia de 3,9-4 kg/CV. Aparte, posee una velocidad punta de 282 km/h y llega de 0 a 100 km/h en 5 segundos, con la caja de cambios manuales de 6 velocidades, y 4,9 segundos, con la PKD automático de 7 velocidades, aunque, con la función ‘Launch Control’ que otorga el paquete opcional ‘Sport Chrono’ lo logra en sólo 4,7 segundos.

Además, ha sufrido modificaciones en el exterior, como la suspensión rebajada en 20 milímetros, el alerón fijo, o la banda que lee ‘Porsche’ a los costados, y también en el interior, como suprimir el aire acondicionado para acentuar su carácter deportivo, pese a que esta medida ha sido criticada por muchos.


El Porsche Cayman R estará disponible en el mercado a partir de febrero del año entrante, a un costo aproximado de $90,000 (USD), mientras que el modelo convencional vale $9,000 menos, por lo que algunos seguidores consideran que son muy modestas las modificaciones del ‘R’, como para justificar su costo. Pero hay que considerar que no estamos hablando de coches segunda mano, sino de una pieza salida de los talleres de Porsche, que cualquier garaje desearía.

Publicado en Nuevos modelos por Andre Alfaro | 17 de Noviembre, 2010 (17:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios