Motos

Añadir a mis favoritos

Recomendar a un amigo

Coches

Enfrentados el Audi S4 y Opel Insignia OPC




Como es su costumbre, el ex piloto y actual conductor-probador Tiff Needell, nos presenta una vez más un interesante duelo entres dos grandes coches. En esta oportunidad se ponen “cara a cara” dos destacadas berlinas con potencias alrededor de los 330 CV, con tracción en las cuatro ruedas y un precio no excesivo. Nos referimos al equilibrado Audi S4 y el competitivo Opel Insignia OPC, llamado Vauxhall Insignia VXR porque procede de tierras británicas.


Este enfrentamiento (en la clásica modalidad del “time attack”) se ha realizado en el circuito galés de Anglesey. En teoría, el Opel se encuentra en cierta desventaja frente al Audi, más que nada por su peso mayor a los 1.800 Kg y su potencia ligeramente inferior a la del coche de Ingolstadt.


Pero de cualquier manera estamos hablando de un vigoroso motor 2.8 V6 Turbo con 325 CV, que manda su potencia a las cuatro ruedas. Incluso podríamos mencionar a su favor el botón OPC, que aumenta la firmeza de dirección y suspensión, siendo más permisivo con el ESP.



El Opel Insignia OPC puede acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas seis segundos, con una velocidad máxima de 250 Km/h. Pero si hablamos del Audi S4, sus datos son más radicales, no se trata de cualquier audi segunda mano, sino de una verdadera joya de la ingenieria. El coche equipa un motor 3.0 TFSI sobrealimentado por compresor, que entrega una potencia de 333 CV, si bien esta puede ser superior. Gracias al sistema quattro de tracción total permanente, el S4 acelera de 0 a 100 en sólo 5,1 segundos.


Para no estropear la expectativa no contaremos detalles del duelo en sí, pero ya está claro que no se trata de una pelea muy igualada, ¿no lo creen? Aunque el propio Needell afirma que el Insignia es muy manejable y eficiente, el S4 le lleva la delantera, sobre todo por su suspensión más blanda y su menor peso general.



Publicado en Comparativa por Miguel Ortiz

Tags:  Audi S4 , Opel Insignia OPC , Tiff Needell
16 de Noviembre, 2010 (16:00H)


Enviar a:
Un amigo
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo


Comentarios:



lorena
9 de Junio, 2011 (17:31H)
En verdad lo que ms me gusta del Audi S4 es su motor y diseo exclusivo, ya sabes sus llantas de 18 pulgadas son un sueo, adems su alern posterior, los faros bi-xenn, los retrovisores cromados y ni qu decir de los cuatro tubos de escape y la parrilla frontal cromada, es sencillamente woooOOOO personalmente me parece que evoca una elegancia deportiva como ningn otro De hecho les voy a dejar un artculo fascinante que encontr, obvio si eres amante a los motores te va a encantar Abrazos!!!



Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: 
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  





Volver a: Blog de coches      
    Otros Blogs



















Información:   Sobre Nosotros | Publicidad | Contactar con nosotros | Webs Amigas | Haznos un link | Sitemap | RSS | Añadir mi negocio
Recomendamos:   Casas rurales | Viajes | Videojuegos | Anuncios clasificados | Marcas de motos | Videos | mba courses | mba online | Coches

  © 2007 - 2012 Marcas y modelos de coches
www.TodoCoches.com | Política de privacidad | Aviso legal
Posicionamiento web