Audi R8 e-tron: Sueño verde en edición limitada

Para finales del 2010 Audi planea lanzar al mercado al R8 e-tron, una versión verde del espectacular deportivo R8, que, además de poseer unos abrumadores 4.500 Nm de par, cuenta con 4 motores eléctricos que le permiten llegar de 0 a 100 km/h en fugaces 4.8 segundos, pero, mientras que el R8 convencional entrega 420 caballos de fuerza, el modelo eléctrico “sólo” logra generar 313 caballos de fuerza.






Además, aunque algunos dudan que la transmisión pueda soportar la altísima cifra de par, la joya ecológica tendrá una velocidad máxima de 250 km/h, que, para un auto verde, es una rapidez exuberante, mas no logra superar al R8 V8 que alcanza los 300 km/h en su pico.

Otra de las importantes características del e-tron es su distribución de pesos, pues, pese a que sólo la batería pesa 500 kilos, el peso total del auto es de 1.600 kilos, y el acumulador se encuentra ubicado en la parte posterior, asignando 70% del peso en la parte trasera y 30% al frente.





De esta manera, a menos que Mercedes tome la delantera con su SLS AMG E-Cell, Audi se convertiría en la primera marca de autos de lujo en sacar a la venta un deportivo eléctrico. Cabe resaltar que el modelo es sólo una edición limitada, así que aquellos que lo deseen tendrán que apresurarse.



Publicado en Novedades por Andre Alfaro | 11 de Noviembre, 2010 (15:13H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios