El Lamborghini Murciélago dice adios, el BMW Vision EfficientDynamics abre los ojos


El Lamborghini Murciélago y el BMW Vision EfficientDynamics pueden no tener mucho que ver entre sí, pero los pongo en el mismo artículo ya que ambos coches han coincidido en la fecha de sucesos importantes para su “vidas”. Por un lado, el bólido de Lamborghini dejó de producirse en la famosa fábrica italiana de Sant’Agata Bolognese, mientras que el retoño de BMW se ha confirmado para ver la luz como coche de producción.


El primer Lamborghini Murciélago se fabricó allá por el 2001, y desde ese momento se convirtió en el Lambo de motor V12 más memorable de la historia, y no lo digo yo. En toda su existencia han pasado por la línea de producción nada menos que 4.099 unidades, Los primeros contaban con un motor V12 de 6.2 litros y 580 CV de potencia, y en su segunda generación llegó el LP con 640 CV y 6.5 litros de cilindrada; mientras que el ultimo en llagar fue el LP 6670-4 Superveloce (el más ligero y a la vez potente de toditos).


El ultimo ejemplar de esta joya motorizada ira a parara a las manos de un afortunado suizo, que será el flamante dueño de un Murciélago LP 670-4 SV totalmente exclusivo, en color Arancio Atlas. Ahora la firma del toro se centrará en el Jota LP 700-4, que promete ser un digno sucesor del Murciélago.



De otro lado, BMW nos confirma que el espectacular prototipo “Vision EfficientDynamics” se va a producir en masa de todas maneras, como ya empezaba a rumorearse. Este superdeportivo de 2+2 plazas, contará con 328 CV de potencia total, gracias al sistema hibrido que lo alimenta.


Para ser precisos, se combinaran un turbodiésel tricilíndrico de 1.5 litros con dos motores eléctricos, situados cada uno en un distinto eje. Podemos contar con que el BMW Vision EfficientDynamics será el mas costos de toda la gama de la marca alemana, pero valdrá su peso en oro. ¿O no?


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 6 de Noviembre, 2010 (02:54H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios