Regresa el Morgan Threewheeler


Volviendo a sus raíces, la legendaria marca británica Morgan presentará el próximo año una versión modernizada del memorable Threewheeler, recordado por tener solamente una rueda en su eje trasero. Esta joya del siglo pasado fue indiscutiblemente uno de los principales exponentes de los llamados Light Cars o coches ligeros; vehículos pequeños de estilo deportivo, peso contenido y muchas veces de estéticas bastante peculiares.



La firma actualmente está modernizando su emblemático Morgan EvaGT, pero también se da tiempo para continuar con su filosofía de lanzar coches actuales de diseño clásico, algo que muchos –entre los que me incluyo- agradecen. Puede parecer una apuesta arriesgada el sacar a la luz un vehículo con la estética de los años 20 o 30, pero ese inolvidable estilo cuenta con numerosos adeptos en todo el mundo.



Este remozado Morgan Threewheeler (si bien mantiene intacta la esencia original) vuelve a la vida con nuevos materiales en su construcción, con el chasis casi completamente en aluminio; lo que permite un peso aproximado de solo 500 kilogramos. Y todo esto sin perder su lujoso equipamiento, como el elegante tapizado de cuero en el interior. Tampoco la seguridad ha sido descuidada, con los necesarios arcos antivuelco. La cabina de pasajeros (que puede albergar a dos ocupantes) ha sido diseñada pensando en la aviación.



Por si fuera poco, montará un motor más pequeño pero de mayor potencia: un Twin de 1.8 litros llamado Screaming Eagle, cortesía de Harley Davidson, capaz de entregar 100 CV a través de una caja de cambios Mazda de cinco marchas. Se pueden alcanzar los 96 km/h de velocidad en apenas 4,5 segundos. En relación a estas prestaciones, el consumo del nuevo Morgan Threewheeler será moderado, evidenciando preocupación por los recursos y el medio ambiente.


Otro importante detalle es que el Morgan Threewheeler se homologará como motocicleta, y no como turismo (es lógico). Su lanzamiento se prevé para el 2011, y aunque su precio de momento o se conoce, es de suponer que será bastante elevado. Pero vale la pena, ¿no lo creen?


Publicado en Curiosidades por Miguel Ortiz | 4 de Noviembre, 2010 (20:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios