Chevrolet tira la casa por la ventana en el EICMA Show de Las Vegas

El prestigioso EICMA Show de Las Vegas acaba de comenzar (desde el 02 de noviembre), y como es de esperarse, diversas marcas empiezan a publicar imágenes para promocionar sus novedades más saltantes. Por ejemplo, las radicales preparaciones que Chevrolet ha alistado.



Para muestra; el impresionante Chevrolet Corvette Z06X Track Car Concept. Se trata de un prototipo que encarna la idea de “quítame un kilo ates de darme un caballo”, es decir prima la ligereza antes que la potencia. Con esto se logra un coche de calle con auténtico espíritu de competición.



Con elementos secundarios como el aislamiento acústico, radio o alfombrillas; eliminados para dar paso a la fibra de carbono en la carrocería, policarbonato en la ventana traerá y frenos carbonocerámicos; este carreras-cliente impacta con su gran alerón trasero, ajustable en su inclinación. Además, se añaden como opción los paquetes deportivos 1LZ, Z07 Performance Package, y el kit de reducción de peso CFZ Carbon Fiber Package.



No es la única novedad que presenta la marca americana, perteneciente al grupo General Motors. También tenemos al Chevrolet Camaro SSX Track Car, que al igual que el Corvette, está basado en el Camaro SS, aunque su destino son las autopistas y no el circuito. Destaca su aspecto externo, con una estética más agresiva que la del Camaro SS se serie.


Lleva la fibra de carbono a flor de piel, mejorando considerablemente la aerodinámica. Equipa llantas de 20 pulgadas en color negro, como el alerón y parte del capó. Su habitáculo también está ideado para reducir el peso. Tal como pasa con el Corvette Z06X Track Car Concept, se ha suprimido todo elemento no indispensable: radio, asientos traseros o alfombrillas. Más bien se añadieron jaula de seguridad, nuevos asientos deportivos, así como palanca de cambios y volante inspirados en la competición.



El motor del Chevrolet Camaro SSX Track Car es un 6.2 V8, originario del Camaro SS aunque reforzado con nuevo árbol de levas, cabezas de cilindros y un sistema se lubricación modificado. Además la transmisión ha sido mejorada. Por si fuera poco, monta frenos de competición, con discos de acero perforados, con pinzas de seis pistones. También son nuevos los filtros de aire y los escapes, potenciando la suspensión con genuinas piezas Pfadt.


No cabe duda que Chevrolet se las trae con estos dos modelos, y seguramente serán de lo más llamativo en el EICMA Show de Las Vegas. Y ustedes, ¿con cuál se quedarían?


Publicado en Salones del automovil por Miguel Ortiz | 3 de Noviembre, 2010 (18:26H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios