Citroën DS9, inspirado en el prototipo del Salón de Shangai


Hoy podemos confirmarles que la gama DS de Citroën continúa creciendo, y en esta ocasión a partir del recordado Metropolis Concept, prototipo de limusina deportiva que muchos creían nunca vería la luz como modelo de producción. Pero tal como lo ha conformado Gregoire Olivier, responsable de operaciones en Asia de Citroën, este diseño que no deja indiferente a nadie tendrá su versión de calle.



Nos estamos refiriendo al Citroën DS9, un retorno de la marca –por la puerta grande- al segmento de las berlinas de representación de gran tamaño. En un principio, este coche estará destinado a China, donde se fabricaría en colaboración con la empresa local Changhan Automobile, siendo la primera creación del Estudio de Diseño Internacional de Citroën en Shanghai. No debe sorprendernos, puesto que el gigante asiático se ha vuelto uno de los mercados principales de vehículos de lujo.



Haciendo memoria, el prototipo que vimos en el Salón de Shanghai 2010, tenía una mecánica híbrida, con un motor de 460 CV de potencia y 430 Nm en modo combinado, con 2 litros de cilindrada y cambio automático de 7 velocidades con doble embrague: casi las mismas prestaciones de un V8. Otra novedad era un sistema de suspensiones Hydractive, que absorbe los obstáculos de la pista, adaptando la altura del coche para reducir el rozamiento, ahorrando de paso combustible (y emisiones).


No está de más señalar que el nombre de Citroën DS9 no es simplemente un homenaje al DS19 “Tiburón”, sino que también indica el incremento de tamaño respecto al Citroën C6, la berlina Premium más reciente de la firma francesa. Solo queda esperar que llegue al mercado europeo, donde solo Francia se perfila como el país candidato, por el momento.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 29 de Octubre, 2010 (19:39H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios