Motos

Añadir a mis favoritos

Recomendar a un amigo

Coches

BMW y PSA desarrollarán juntos coches híbridos




Ya son varios años desde que BMW y el grupo PSA (Peugeot-Citroën) intercambian conocimientos, principalmente desarrollando motores de cuatro cilindros. Producto de ese aprendizaje mutuo, se han logrado grandes motores, como el 1.6 Turbo que usan el Mini Cooper y algún otro modelo de Peugeot y Citroën. Pues bien, este fructífero acuerdo se amplía, tal como lo han afirmado las marcas implicadas en un comunicado conjunto.


La colaboración se profundizará, con miras a impulsar el desarrollo de nuevos coches híbridos con tracción delantera. Si bien ambas marcas ya disponen de híbridos en sus respectivos catálogos, de esta afirmación se extrae que en los siguientes años se lanzarán modelos Mini, Citroën y Peugeot con esta tecnología compartida.



En la actualidad los híbridos de ambas firmas son más bien de tamaño grande: BMW 7 ActiveHybrid o el Peugeot 3008 HYbrid4 por poner un ejemplo. Desde hace tiempo se sabía que planeaban estrenar este sistema en vehículos de tamaño medio, así que ya sabemos de qué manera lo harán.


Esta alianza será muy beneficiosa para las dos empresas, ya que les ahorrará grandes sumas de dinero. Además, como lo comenta Philippe Varin –presidente de PSA- esta cooperación sienta las bases de una ambiciosa colaboración en movilidad eléctrica, que en los próximos años se llevará a cabo.



Por ahora no hay ningún dato técnico revelado, pero se espera que sean híbridos puros o semihíbridos con ambos motores dentro del vano, sin eje trasero eléctrico (HYbrid4). Basándonos en los posibles plazos de desarrollo de esta tecnología, quizá podamos ver a los primeros coches nacidos de esta iniciativa en 2012, y los eléctricos puros por el 2015 aproximadamente. Es pura especulación, así que no tomen al pie de la letra estas suposiciones. Además esperemos que estas compañías y otras que desarrollan tecnologías motrices medio ambientalmente más sanas, pongan a disposición del mundo cursos a distancia y cursos online, que permitan que los conductores del mundo entiendan mejor las ventajas de estas tecnologías y las adopten más rápida y masivamente.



Publicado en Industria por Miguel Ortiz

Tags:  hibridos , bmw , psa
19 de Octubre, 2010 (17:00H)


Enviar a:
Un amigo
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo


Comentarios:



mercadovehiculos
2 de Noviembre, 2010 (00:40H)
que los coches de BMW y PSA son los coches hermosos y elegantes muy bueno son de lujo perfecto y bien equipadas, todos estos coches vale la pena comprar.
gracias por la noticia



Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: 
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  





Volver a: Blog de coches      
    Otros Blogs



















Información:   Sobre Nosotros | Publicidad | Contactar con nosotros | Webs Amigas | Haznos un link | Sitemap | RSS | Añadir mi negocio
Recomendamos:   Anuncios clasificados | Online media | Famosos | Tiendas de motos | University search | Massages | Aerobic | Yoga | Coches

  © 2007 - 2012 Marcas y modelos de coches
www.TodoCoches.com | Política de privacidad | Aviso legal
Posicionamiento web