Renault Zoe Preview, otro prototipo eléctrico se mete a la pelea


El coche que observamos en las fotografías lleva por nombre Renault Zoe Preview, y como podremos deducir, se trata de un prototipo. Sin embargo, este concepto presentado en el reciente Salón de París, está bastante cerca de la versión de producción, que llegaría a los concesionarios a mediados del 2012. Se puede incluso afirmar que en un 90%, el modelo final será similar al Preview.



En la batalla de los eléctricos -opción más sólida de la automoción del futuro- Renault no se podía quedar atrás, y por eso ha dispuesto un ambicioso planeamiento, con numerosos prototipos en diversos segmentos, con los que se busca cubrir una demanda que indudablemente irá creciendo con el paso de los años. El Renault Zoe Preview sería una alternativa eléctrica al Clio, fabricado por la misma marca; ya que tanto en dimensiones como en utilidad guardan varias semejanzas.


Este coche tiene una estética atractiva pero simple, con un frontal inspirado en el DeZir Concept. Es un cinco puertas de reducido tamaño, creado expresamente para ser eléctrico. Tendrá espacio suficiente para cuatro pasajeros, y algo de carga para el equipaje.



La versión de producción contará con una serie de dispositivos, creados para ahorrar energía y/o combustible al conductor, y permitiéndole estar informado a cada instante de la autonomía del vehículo. Además, se equiparán sistemas que harán la estancia de los ocupantes mucho más amena, como un climatizador con regulador de humedad ambiental, sensor de pureza del aire, y sistema de iluminación mejorado.



De momento, no se han dado informaciones técnicas de la mecánica o motorización que llevará el coche, ni la potencia, consumo o durabilidad de baterías.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 14 de Octubre, 2010 (19:07H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios