Opel Zafira, más detalles


Aunque todavía falten varios meses para su lanzamiento y comercialización, ya se están alistando los últimos detalles del nuevo Opel Zafira. Se esperaba que sea un monovolumen compacto, en vista de que la gama Astra está por llegar al mercado; pero de acuerdo a los nuevos datos disponibles, crecería ligeramente en tamaño… y aspiraciones.


Este nuevo modelo se va a desmarcar de bastantes rasgos comunes con la familia Astra, ya que posee una personalidad propia. Su diseño está basado en el Opel Ampera, el futuro coche eléctrico de autonomía extendida. Cabe mencionar que el boceto que mostramos acá, ya tiene algún tiempo, y posiblemente se vean más cambios en la versión final.



Con respecto a la generación actual, el nuevo Opel Zafira tendrá un mayor tamaño, pues crece en todas sus dimensiones: 4.69 metros de longitud, 1.82 metros de anchura y 1.69 metros de altura. Esto redundará en un habitáculo más amplio, especialmente en la segunda y tercera fila de asientos; ya que continuará teniendo siete plazas. En suma, para los que sienten que el Opel Meriva requiere de mayor espacio, este auto es una buena opción.


Siguiendo en el interior, los dos últimos asientos serán individuales, pudiendo plegarse de manera rápida y sencilla gracias al sistema Flex-7. Además, el habitáculo estará bastante iluminado, y compartirá detalles como el diseño del salpicadero, la consola central o la instrumentación, con los últimos Insignia o Astra.



En cuanto a la motorización, el nuevo Opel Zafira tendrá las últimas mecánicas ya conocidas en la marca, como los 1.7 CDTi, en versiones de 110 y 125 CV. También estará el propulsor 2.0 CDTi de 160 CV. En gasolina, la gama arrancará de los 120 CV, y los motores turboalimentados se harán presentes con los 1.4T de 140 CV y 1.6T de 180 CV.


La presentación oficial de este nuevo Opel Zafira se anuncia para el Salón de Frankfurt 2011, a realizarse en aproximadamente un año, por lo que deducimos que no veremos este coche en los concesionarios hasta finales de 2011 o principios de 2012. Esperamos tener más noticias del citado vehículo hasta la todavía lejana fecha de estreno.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 12 de Octubre, 2010 (18:57H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios