Peugeot HR1 Concept, prototipo estelar del Salón de París


El prototipo estelar de Peugeot presentado en el Salón de París es sin dudarlo, el HR1 Concept. Se trata de un nuevo modelo a medio camino entre un SUV y un utilitario. Además, presenta una generación de motores tricilíndricos, que la marca del león espera incorporar en sus futuros coches, hasta los de plataforma híbrida.


Hace algún tiempo se dejaron ver unas fotos espía de este modelo, y tal como se pudo apreciar, es una interesante fusión entre coche urbano, coupé y SUV. Por eso mismo, sería un rival directo en el mercado del Nissan Juke, pues comparte el mismo segmento dirigido a un público joven y cool. A diferencia del otro prototipo de Peugeot en París; el EX1, este vehículo cuenta con muchas posibilidades de llagar a fase de producción.



Las medidas del Peugeot HR1 Concept están bastante reducidas, con apenas 3,69 metros de longitud. Su diseño se aleja del habitual de la marca francesa, ya que sigue el estilo del Peugeot SR1, presentado en el Salón de Ginebra. Tiene una carrocería con batalla de 2.3 metros, con voladizos delanteros y traseros bastante cortos.



El interior, al que se ingresa mediante dos puertas de apertura eléctrica, tiene múltiples opciones de configuración. Puede tener hasta cuatro plazas, o solo dos con un maletero bastante amplio de 734 litros, si abatimos la segunda fila de asientos. En realidad, no se dispone de mucho espacio para las plazas traseras, al menos para una persona de tamaño promedio.


El Peugeot HR1 Concept contiene en el habitáculo un sistema de detección de movimiento, que permite al conductor navegar entre distintos menús con un simple movimiento de la mano; de un modo bastante futurista. El pasajero cuanta con un ordenador portátil, con el que incluso puede compartir datos con el conductor.



La motorización del HR1 Concept trabaja con la tecnología HYbrid4, que reduce las emisiones sin mermar las prestaciones. Como propulsor térmico se equipa un tricilíndrico a gasolina de 1.2 litros, par máximo de 195 Nm y 110 CV de potencia. En asociación lleva un motor eléctrico de 27 kW o 37 CV, que en conjunto permite entregar 147 CV con un consumo medio homologado de 3,5 litro por 100 Km. La emisión es de solo 80 gr/Km. Además lleva transmisión pilotada de seis marchas.



Aunque hay ciertos aspectos que deben mejorarse, sobretodo en el habitáculo; sería una gran noticia que el Peugeot HR1 Concept se llegue a producir en serie. ¿Piensan lo mismo?


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 4 de Octubre, 2010 (19:11H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios