Lamborghini Sesto Elemento Concept: ¿el mismo de los teasers?


La presentación oficial está programada para mañana 30 de septiembre en el Salón de París, pero ya sabemos cómo se ventilan este tipo de novedades en la red, en el momento menos pensado. Eso ha sucedido con el Lamborghini Sesto Elemento Concept, que aparentemente es el coche del cual se han ido publicando una serie de intrigantes teasers.




Este prototipo se presenta en color gris, con interior en tojo. Con unas formas bastante geométricas y puntiagudas, su estructura está hecha íntegramente en fibra de carbono, tal como adelantó el quinto teaser que llevaba de extra el título “Carbono, el sexto elemento“.




El peso de este automóvil sería de tan sólo 999 kilos, comprobando las anunciadas intenciones de la marca de Sant’Agata Bolognese en reducir los pesos concienzudamente. Todo dentro de la filosofía “quítame un kilo antes de darme un caballo”, que valora más mejorar la ligereza y otros aspectos antes que la potencia.


De lo poco que se conoce de las especificaciones técnicas, sabemos que montará un motor V10, con emisiones, cilindrada y consumo por ahora misteriosas. Pero se sabe que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, con una velocidad máxima superior a los 350 Km/h. En otras palabras, se pondría a la altura del mismísimo Reventón, el big boss de Lamborghini hoy por hoy.




Para enterarnos de toda la información necesaria del Sesto Elemento Concept, solo debemos esperar un día. Y atención también con la otra gran novedad de la marca del toro, el esperado remplazo del Murciélago: el Lamborghini Jota.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 29 de Septiembre, 2010 (18:04H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios