Ferrari SA Aperta, auténtica joya descapotable


Celebrando los 80 años de existencia de Pininfarina, Ferrari tira la casa por la ventana con el lanzamiento del Ferrari SA Aperta. Se trata de un 599 con el techo abierto. Será la estrella entre las novedades que la marca de Manarello presentará en el Salón de París en breves días, si bien fue dado a conocer de manera privada a principios de mes en Pebble Beach.



Este magnífico biplaza tiene un liviano techo de lona, que puede ser plegado a voluntad. Tiene una aerodinámica muy lograda, gracias al parabrisas inclinado, que se asienta en unos pilares A reforzados. También ayudan las protecciones antivuelco, localizadas detrás de los asientos.


Llevará un motor V12 de 6.0 litros, con una asombrosa potencia de 670 CV, entregados a 8.250 rpm. Se especula que no será un descapotable Ferrari cualquiera, acercándose al agresivo GTO.



Con respecto al nombre del modelo; Ferrari SA Aperta, debemos decir que “SA” no es por ‘sociedad anónima’, sino por las iniciales de Sergio y Andrea Pininfarina, mientras que “Aperta” se refiere a la condición de superdeportivo abierto.


Al tratarse de una edición especial por los 80 años de Pininfarina, verán la luz solamente 80 unidades del Ferrari SA Aperta. Pero no se hagan ilusiones, que ya todas tienen dueño.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 24 de Septiembre, 2010 (17:58H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios