Lotus Elite verá la luz en el 2014


El bello coupé de 2+2 plazas que podemos ver en las imágenes lleva por nombre Lotus Elite. Aunque de momento es solamente un prototipo, promete mucho; acercándose al soñado futuro de los deportivos híbridos. Comparte la configuración interna del Lotus Evora, pero el resto de elementos son totalmente originales.


Si bien es un deportivo de pura cepa, no encontraremos ningún radical difusor o alerón por ninguna parte, pues adelanta una nueva tendencia de diseño en la marca, con líneas estilizadas y elegantes. En vista de perfil, observamos una perfecta integración de las puertas y una especia de branquia en forma de L, así como unos pequeños retrovisores.



Desde el frontal se lucen las limpias formas, con las ópticas dentro de la carrocería. Tiene unos diminutos huecos laterales en el capó. La curvatura natural del coche llega hasta el parabrisas, y prosigue en el techo semi-transparente hacia la zaga. Las salidas de escape son triangulares, perfectamente integradas en el mini-difusor de la parte inferior.



En cuanto a la motorización del Lotus Elite, tenemos dos opciones. La versión básica usa un motor 5.0 V8 de posición central delantera. Tiene 620 CV de potencia y par máximo de 720 Nm. Puede acelerar 0 a 100 Km/h en unos 3.6 segundos, mientras que la velocidad máxima queda en 315 Km/h.


Además se podrá escoger una versión híbrida. Esta incluye un motor eléctrico, freno regenerativo KERS y transmisión híbrida. Sobre esta modalidad del Elite, Lotus se está guardando los detalles. Sólo informan que la emisión de CO² no pasará de 220 gr/Km. Y ahí se quedan los datos, por lo menos hasta la fecha.



El Lotus Elite pesará aproximadamente 1.650 Kilos, pero posiblemente con un futuro equipamiento se tornará menos liviano.


El comienzo de producción del Lotus Elite está previsto recién para el año 2014, así que todavía nos queda un buen rato de espera. De momento, en el Salón de París podremos contemplarlo, y conocer nuevas informaciones del prometedor modelo.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 20 de Septiembre, 2010 (17:52H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios