Con ustedes, el Porsche 911 Carrera GTS


Quizá nos haga recordar en algo al Porsche 911 Sport Classic, pero mucho ojo porque estamos ante una de las novedades de la marca alemana para el cada vez más cercano Salón de París: el Porsche 911 Carrera GTS. Supondrá el tope de la gama, con sus versiones coupé y cabriolet.


Con sus 408 CV de potencia, estará situado entre el 911 GT3 y el Carrera S. Este modelo llevará en todos los casos tracción trasera, si bien su carrocería es 44 milímetros más larga que un coche de este tipo de tracción “normal”.



Estéticamente, presenta detalles como un faldón delantero SportDesign, taloneras laterales y el logotipo Carrera GTS en la parte inferior de puertas y en la trasera, que pueden ser negros o plateados dependiendo del color elegido para la carrocería. En el lado posterior hay una doble salida de escape, y un difusor entre ambos extremos. Lleva unas llantas monotuerca RS Spyder de 19 pulgadas, junto con neumáticos 305/30 R19 en el eje posterior.



Si el exterior es de primera, esperen conocer el interior del coche. Tapizados en Alcántara resaltan por varios sitios, incluyendo la zona central entre los asientos delanteros. Este lujoso recubrimiento también se hace presente en el pomo de marchas, el aro del volante y el freno de mano, otorgándoles un aspecto deportivo y elegante.



El Porsche 911 Carrera GTS llevará un motor bóxer de 3.8 litros, con 408 CV y 420 Nm de par máximo a 4.2000 rpm. Puede alcanzar una velocidad de 306 Km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Gracias a una cámara de resonancia de resonancia y un nuevo escape, el sonido está más logrado que el Carrera S.



Además, el consumo homologado es de 10.2 litros cada 100 kilómetros, y las emisiones de 240 g/Km. La motorización se combinará con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque existe la opción de equipar el cambio PDK de siete marchas y doble embrague.



El radical Porsche 911 Carrera GTS estará a la venta desde el mes de diciembre de 2010, con unos precios que –como es de imaginarse- no estarán precisamente al alcance de todos los bolsillos: el Coupé partirá de los 104.935 euros, mientras que el Cabriolet hará lo propio desde los 115.050 euros.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 17 de Septiembre, 2010 (18:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios