SSC Ultimate Aero II, ¿el próximo rey de la velocidad?


En la élite de los superdeportivos, es decir, la máxima división posible en cuanto a potencia y velocidad en un coche, un nuevo contendiente se avecina. Lleva por nombre SSC Ultimate Aero II, y su objetivo es batir al bestial Bugatti Veyron Super Sport, hoy por hoy el vehículo de producción más rápido del mundo.


Las primeras imágenes del SSC Ultimate Aero II pertenecen al reportaje exclusivo de una prestigiosa revista europea, la famosa Top Gear. En su edición de octubre, la mencionada publicación inglesa nos dará a conocer todos los detalles que ha podido sacar del rompedor coche.



También incluirán una entrevista a Jason Castriota, autor de los diseños que podemos observar en el presente artículo. Personalmente, no me parece que la estética está a la altura de la criatura de Bugatti, quizá muy futurista para mi gusto, con un alerón y difusor más propio de una nave espacial…pero seguramente alguien pensará distinto.


Actualmente, la marca de velocidad está en 431 Km/h, y lo que pretende el SSC Ultimate Aero II es situarse por los 443 Km/h. Si lo logran, se coronarán como los monarcas indiscutibles de la velocidad. Para conseguir su objetivo, cuentan con el vigoroso motor V8 6.8 Twin-Turbo, con una potencia de infarto: 1.350 CV. El peso del coche será de 1.180 Kg. Sabiendo esto, y si es que los neumáticos están a la altura, la aceleración de 0 a 100 se hará en escasos 2,8 segundos.



Suponiendo que todos los aspectos del vehículo (chasis, aerodinámica, llantas, motor, etc) estén capacitados en soportar la gigantescas cifras, podremos ver en algún tiempo duelos muy reñidos para determinar al campeón de las pistas.


El SSC Ultimate Aero II realmente promete mucho, quizá demasiado, pero no hay que ser muy escépticos y concedámosles el beneficio de la duda.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 10 de Septiembre, 2010 (19:16H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios