Bentley Continental GT 2011, un adelanto del Salón de París


Aunque pueda parecer un simple restyle, las imágenes que observamos pertenecen a la nueva generación del Bentley Continental GT. Aunque su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París, ya se han hecho públicas algunas fotos oficiales del lujoso modelo, donde se le puede ver en todo su esplendor. Según afirma la revista Automobile Magazine, cada panel de la carrocería ha sido modificado.



Realmente los cambios han sido sutiles, conservando el estilo inconfundible de este coche tan Premium de pies a cabeza; pero son cambios al fin y al cabo. La línea de la cintura es algo más alta, con unos pasos de rueda de mayor anchura y ventanas más estrechas. Se han acentuado los “nervios” de la carrocería, manteniendo la misma longitud y altura que la anterior generación tenía. En la trasera se verán algunos cambios más, con unos grupos ópticos de forma más apaisada, y aparentemente ciertas modificaciones en la parte baja del paragolpes y todo el portón trasero.


El motor W12 6.0 sigue siendo prácticamente igual que la versión actual, aunque con leves retoques. La potencia se ha aumentado hasta los 567 CV, así como el par máximo que ahora sube hasta los 700 Nm. La velocidad máxima se mantiene: 318 Km/h, pero con un menor tiempo requerido para acelerar de 0 a 100 Km/h; es decir 4,6 segundos.



Se espera que el downsizing (reducción del tamaño del motor) también llegue al Bentley Continental GT, posiblemente para mediados del 2011. Se dice que otro propulsor será lanzado por la firma británica, un V8 4.0, desarrollado conjuntamente con Audi, que reducirá las emisiones en un 40%.



En el interior del Bentley Continental GT 2011 también se observarán algunas novedades. La consola central está ahora presidida por una gran pantalla táctil, que servirá como centro multimedia y pantalla del navegador. Los asientos delanteros son más estrechos, pues lo cinturones de seguridad se ubican en el pilar B en vez de estar montados en los mismos asientos. Esto brinda a los asientos traseros algo más de 2 pulgadas de espacio extra para las piernas, aunque sin llegar a ser del todo amplio y/o cómodo.


En el Salón de París se conocerán más datos del Bentley Continental GT 2011, un coche lleno de lujo que ha sabido mantener la esencia de la marca, introduciendo pequeños y necesarios cambios que no llegan a cambiar la imagen tan bien ganada que tiene Bentley.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 8 de Septiembre, 2010 (18:50H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios