Primeros datos del Citroën DS4


Como otras tantas jugosas novedades, el Citroën DS4 seré presentado por todo lo alto en el Salón de París, junto a su homólogo “de serie” el el Citroën C4. El DS4 es una versión Premium de éste, siendo algo más pequeño. Con cinco puertas, las traseras se camuflan con manetas integradas en el marco de la ventanilla. Tiene una capacidad de cinco plazas, y el maletero es de 370 litros. En el exterior lleva abundantes inserciones cromadas.



Tendrá un parabrisas panorámico que permite gran entrada de luz, aunque se puede tapar con dos parasoles independientes. El interior ha sido muy cuidado, habiendo cinco diferentes combinaciones de cuero, y no pocos detalles cromados. Tendrá en el habitáculo un avanzado sistema de aislamiento de ruidos.



Además de llamada de emergencia, navegador, limitador/regulador de velocidad, limpiaparabrisas y luces automáticas, habrá más soluciones tecnológicas, como toma de corriente de 220 V, sonidos personalizables, función de alerta de cambio de carril. Las versiones automáticas dispondrán de mayor espacio, al suprimirse la palanca.



Todos los motores (excepto el VTi 120) que equipará el Citroën DS4 serán turboalimentados. En gasolina estarán el VTi 120, THP 155 y THP 200, todos de 1.6. En diesel, tenemos al HDi 110 (puede ser microhíbrido), y al 2.0 HDi con 163 CV de potencia. Todos con seis relaciones ya sean manuales o automáticas.



Este modelo tendrá tracción delantera, y llevará suspensión delantera McPheron y en el eje trasero barra de torsión (una medida bastante ordinaria, para ser franco). El HDi 110 CV microhíbrido permite apagar el motor en paradas y detenciones, ahorrando hasta un 15% de combustible en ciclo urbano. Del THP de 200 CV sabemos que consumirá solo 6,4 l/100 km, un dato nada desdeñable. En cuanto al resto de propulsores, no hay información por ahora, y lo esperado es que en el Salón de París esta se dé a conocer.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 1 de Septiembre, 2010 (17:12H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios