Motos

Añadir a mis favoritos

Recomendar a un amigo

Coches

El bello 1949 Delahaye Type 175 S Roadster será subastado




La marca francesa Delahaye, si bien no es muy conocida que digamos, es responsable de algunos de los coches más bellos que vieron la luz en la posguerra. Hacían diseños dignos de un museo, y en el caso que les presentamos, lograron junto al carrocero Saoutchik un ejemplar que roza lo sublime, a la par que vanguardista para la época.



El vistoso vehículo que se deja observar en las fotografías es un 1949 Delahaye Type 175 S Roadster, una de las 51 unidades fabricada en los años 40. Según se afirma, perteneció a Dina Dors, diva británica equivalente a lo que fue Marilyn Monroe en los años dorados del cine hollywoodense.


Este coche está completamente restaurado, con los detalles del interior en blanco y celeste, paneles de las puertas formando un “pájaro” o el volante transparente. Parece increíble que tenga más de 0 años, por lo bien conservado que está.



El 1949 Delahaye Type 175 S Roadster en su tiempo fue ganador del concurso Pebble Beach, y se cree que también en el Salón de París 1949 y el Nueva York Show Car de 1950. Los cromados en la carrocería no escasean, y los pasos de rueda son muy abultados, con ruedas totalmente carenadas. Además era un auto potente para la década de los 40, ya que con su motor I6 4.5 conseguía una potencia máxima de 160 CV, gracias a tres carburadores.



Se dice que la escultural Dina Dors lo compró cuando tenía solo 17 años, y por ser menor de edad no pudo conducirlo ella misma. Se desquitaría a los 20 años, adquiriendo un Rolls-Royce.


El interesado en ser el nuevo dueño del 1949 Delahaye Type 175 S Roadster simplemente deberá desembolsar una suma que va desde los 4 hasta los 6 millones de dólares, en la subasta Sports & Classics of Monterey, en California; a realizarse entre el 12 y el 14 de agosto.




Publicado en Curiosidades por Miguel Ortiz

Tags:  1949 Delahaye type , 175 S Roadster , subasta
7 de Agosto, 2010 (18:59H)


Enviar a:
Un amigo
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo


Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: 
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  





Volver a: Blog de coches      
    Otros Blogs



















Información:   Sobre Nosotros | Publicidad | Contactar con nosotros | Webs Amigas | Haznos un link | Sitemap | RSS | Añadir mi negocio
Recomendamos:   Anuncios clasificados | Online media | Famosos | Tiendas de motos | University search | Massages | Aerobic | Yoga | Coches

  © 2007 - 2012 Marcas y modelos de coches
www.TodoCoches.com | Política de privacidad | Aviso legal
Posicionamiento web