El desarrollo del Porsche 918 Spyder ya es una realidad


Hace pocos días se ha hecho oficial un anuncio que de seguro dejará a muchos con la miel en los labios, y es que Porsche confirmó que el desarrollo del Porsche 918 Spyder tiene luz verde.


Este fabuloso coche, que probablemente se convierta en el primer superdeportivo híbrido-enchufable de la historia, fue presentado -si hacemos memoria- en el Salón de Ginebra en forma de prototipo, siendo también mostrado en el Salón de China. Como era de suponer, causó sensación, pero muchos temían que se quede simplemente en un concepto, una muestra del avance tecnológico que la marca de Stuttgart viene consiguiendo.


Por fortuna, una versión comercial del bólido verá la luz. No se sabe si se harán muchos cambios respecto al prototipo, o si se mantendrán las bases originales. Lo que sí está asegurado son sus prestaciones de infarto, con un motor a gasolina V8 de más de 500 CV de 3,4 litros, combinado con un trío de propulsores eléctricos que entregan en conjunto 160 Kw, es decir 218 CV adicionales.



Lo más asombroso es el consumo moderado: un medio de tres litros ponderados por cada 100 Km. Parece increíble para un auto que marcará el 0 a 100 Km/h en apenas 3,2 segundos, y capaz de llegar a una velocidad de 320 kilómetros por hora.


El Porsche 918 Spyder tendrá una estructura en fibra de carbono, magnesio y aluminio, que en total marcan un ligero peso de 1.500 kilos. Las baterías de ion-litio se podrán recargar con la energía del motor térmico y en cada frenada, además de poder conectarse a una fuente convencional de alimentación. Este superdeportivo dispondrá de tracción total, y cuatro tipos de conducción podrán ser elegidos por el afortunado conductor, variando en la relación consumo-potencia que mejor se adecué a cada momento.


Porsche no ha dado a conocer ninguna probable fecha de lanzamiento, y nuevos datos llegarán en los próximos meses. Tampoco se han dado datos del precio, pero es más que seguro que no será accesible para el común de los mortales.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 4 de Agosto, 2010 (18:47H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios