Pagani Zonda HH, otra edición exclusiva de una sola unidad


Las versiones especiales del mítico Pagani Zonda reciben a un nuevo miembro en la familia, uno tan exclusivo que solamente tendrá una unidad: el Pagani Zonda HH. Así como leen, se trata de una versión tan limitada que nada más un ejemplar se fabricará, destinado a un comprador norteamericano anónimo.



Se ha tomado de base un Zonda F Roadster, y el cambio más importante que se le ha realizado es la notable reducción de peso. Usando fibra de carbono y titanio, el conjunto ha adelgazado hasta los 1.210 kilogramos. Esto redunda en una estupenda relación peso potencia de 1.78, superada por muy pocos superdeportivos de alta factura como el Bugatti Veyron Super Sport.


Lleva frenos carbonocerámicos hechos también en la bendita fibra de carbono, complementados por suspensión deportiva y ruedas de competición.



El motor que equipa el Pagani Zonda HH es un Mercedes Benz V12 de 7.3 litros, el mismo que lleva el Cinque. Con 680 CV de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 en 9, 6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de unos impresionantes 350 Km/h. Además, por pedido expreso del misterioso comprador, posee transmisión manual.



El Pagani Zonda HH se une al Pagani Zonda Uno y al Pagani Zonda PS, como coches de los que también se produjo una sola unidad, destinada a un afortunado (y adinerado) dueño. Pero teniendo las posibilidades, ¿alguien podría resistirse a tener una joya como esta en su garaje?


Publicado en Curiosidades por Miguel Ortiz | 3 de Agosto, 2010 (17:36H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios