El espectacular Ferrari World abrirá sus puertas en octubre


Faltan exactamente tres meses para que el mayor complejo del mundo dedicado a Ferrari abra sus puertas. Nos referimos al espectacular Ferrari World, que será inaugurado el 28 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos; concretamente en Abu Dhabi. Las instalaciones serán las más grandes en el planeta enfocadas en la célebre marca de Manarello, y abarcará un gigantesco parque de diversiones que hará más amena la visita.


Para los más pequeños, habrá una especial escuela de conducción llamada Junior GT. A bordo de un Ferrari F430, se podrá viajar a través de un genial motor V12, mientras que para los más calmados hay un carrusel (también conocido como tiovivo) que en lugar de los tradicionales caballitos tiene modelos inspirados en prototipos de la firma italiana.



A disposición de los niños también habrá un Junior Gran Prix, donde los infantes podrán emular a famosos pilotos del cavallino rampante como Lauda, Alonso, Villeneuve o Schumacher (se quiera o no, el alemán es una leyenda en Ferrari). Quién sabe si de esta manera se descubre algún precoz prodigio de la conducción, como ya se ha dado el caso (por ejemplo Lewis Hamilton).


Otra atracción es The Racing Legends, que nos enseñará la historia de la “Scudería” desde sus orígenes hasta el momento actual. Por si fuera poco, en el Ferrari World se cuenta con el mayor museo de coches de la marca fuera de Manarello. Además habrá una lograda recreación de un típico paddock de Fórmula 1, con sus garajes, motor-home, hospitality y todo lo demás.


La atractiva Scuderia Challenge nos brindará la oportunidad de probar nuestras habilidades al volante, en un simulador virtual muy parecido al utilizado para entrenar por los pilotos del Gran Circo (me refiero a la F1, claro está).



Tampoco podemos dejar de mencionar a la Italia en miniatura: Bella Italia, donde a escala se podrán observar detalles de los más famoso monumentos y regiones del país europeo, como Venecia, Roma y por supuesto Manarello. Está interesante visita se puede complementar con un viaje a vista de pájaro siguiendo un Ferrari por los principales paisajes y atractivos turísticos italianos.


Dejamos lo mejor para el final. La guinda del pastel será la Ferrari Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo; capaz de acelerar hasta 240 Km/h en menos de 5 segundos. Como vagones lleva modelos de monoplazas Ferrari. Con una altura máxima de 52 metros y un recorrido superior a los dos kilómetros, tendrá una capacidad para 16 ocupantes, que sentirán adrenalina al “rojo vivo”. Nunca mejor dicho, considerando el tradicional color de Ferrari.


Publicado en Eventos por Miguel Ortiz | 28 de Julio, 2010 (08:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios