Ferrari 458 Challenge, otro brioso corcel se une al ruedo


Cuando la marca del cavallino rampante se trae algo entre manos, definitivamente no es algo que pasará desapercibido. Y ese enunciado lo confirma cabalmente el Ferrari 458 Challenge, aparición estelar de la tan prestigiosa firma italiana. Luego de la publicación de algunas fotos espía -que también les ofrecemos-, la primera imagen oficial ha sido dada a conocer (encabezando la noticia).



El Ferrari 458 Challenge ha sido creado (bajo reglamentación GT4) especialmente para lucirse en los trazados de la competición monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, en su edición 2011. En dicha competencia será el sustituto del F430 Challenge. El bólido está construido sobre la base del Ferrari Italia 458 de calle, añadiendo diversas innovaciones para hacerlo más apto en circuito.



No obstante, la mecánica permanece sin alteraciones, ya que de por sí es sobresaliente, con un estupendo motor central V8 de inyección directa, 4.497 cc y 570 CV de potencia a 9.000 rpm. Destaca además la doble salida de escape (el modelo de calle tiene tres) y un genuino cockpit de auto de carreras, radicalmente distinto al del coche de serie.


Pero si en lo referente a motorización los cambios no han sido considerables, la carrocería si se ve bastante modificada. Gracias al uso de materiales ligeros, como Lexan y fibra de carbono, la reducción de peso es notoria. La suspensión es totalmente nueva en muelles, brazos y amortiguadores, rebajando la altura en 30 milímetros.



La aerodinámica del 458 Challenge ha sido mejorada. Las llantas (de 19 pulgadas de diámetro) son monotuerca y de aleación, con neumáticos Slick de Pirelli. Además, los frenos son de mayor tamaño, unos Brembo CCM2 carbono-cerámicos ya vistos en el Ferrari 599XX. El vehículo incluye caja de cambios F1 de doble embrague.


Si de electrónica se trata, todas las cualidades del 458 Italia se hacen presentes: ABS, control de tracción F1 Trac, diferencial electrónico E-Diff, entre otros. Todas las opciones pueden ser configuradas mediante el mini-cuadro de herramientas situado en el volante.



El habitáculo ha sido modificado para albergar solamente lo imprescindible, con la mínima instrumentación necesaria. El asiento del copiloto ha sido quitado. Pero lo espartano del interior no quiere decir que el lujo y el confort hayan sido dejados de lado, siempre con una estética muy racing, la misma que se ve en el exterior gracias a las pegatinas y calcomanías que le dan un espíritu de competición incomparable.


Por el momento no se cuenta con mayores informaciones o fotos del Ferrari 458 Challenge, así que solo podemos aguardar a que éstas se vayan desvelando poco a poco, ya sea de forma oficial o de “la otra”.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 20 de Julio, 2010 (19:14H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios