Datos oficiales del esperado Bugatti Veyron 16.4 Super Sport


A todos ha tomado por sorpresa el anuncio oficial del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, un superdeportivo de la gama más alta posible, y del que se ha estado especulando hace mucho, inclusive con ejercicios de diseño que planteaban como podría ser.



La presentación con todas las de la ley de este radical coche será en agosto, donde los asistentes al Peeble Beach Concours d’Elegance tendrán la suerte de apreciarlo en todo su esplendor. No se trata de una de las tantas ediciones limitadas o mejoras en equipamiento que se suelen ver del Bugatti Veyron, pues realmente estamos ante una evolución total del bólido.



Dirigido a pudientes clientes, que buscan los más extremo y deportivo, esta versión tendrá 1.200 CV de potencia gracias a un motor W16 8.0 Quad Turbo de 1.500 Nm de par máximo. Los turbo, intercoolers y caja de cambios han sido mejorados para soportar tales apabullantes cifras.



Si bien no se ha dado a conocer su aceleración, se espera que sea superior a los 2,5 segundos que necesita el Veyron “corriente” para alcanzar los 100 Km/h desde cero. Dos conductos NACA suministran la refrigeración necesaria al propulsor, mientras que para soportar tal potencia la suspensión ha sido optimizada, y el chasis posee refuerzos estructurales que lo hacen más estable.



La velocidad máxima estimada del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport es de 431 Km/h, calculada en base a pruebas en el circuito de Ehra-Lessien ante el TÜV (ente rector) y representantes del Libro Guinness de los Records. En dos intentos, se lograron velocidades punta de 434,211 Km/h y de 428 km/h, y promediando esos datos se obtienen los mencionados 431 Km/h. si bien para los clientes el coche está limitado a 415 Km/h para conservar los neumáticos.



En cuanto al diseño, basta con mirar el frontal para reconocer la mayor aerodinámica del paragolpes, con un spoiler delantero. El motor está cubierto casi totalmente, posiblemente con fibra de carbono. Las entradas de aire laterales son dobles y más grandes. En la parte trasera vemos un gran tubo de escape, dividido en dos salidas horizontales, y un difusor de nuevo diseño. La carrocería está hecha totalmente en fibra de carbono.



La combinación de colores negro y naranja que se ve en las fotos pertenece al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition, nombre de las cinco primeras unidades que se producirán (ya todas con dueño) con un precio según rumores, cercano a los dos millones de euros. El interior del vehículo tiene un interior más sobrio y agresivo al mismo tiempo, con aplicaciones de fibra de carbono en las puertas y consola central, y costuras naranjas equilibran lo oscuro del habitáculo.



Se espera que la comercialización del Bugatti Veyron 16.4 Super Sport empiece en septiembre, a un precio de venta seguramente astronómico, si bien no se conoce con exactitud. Díganme ustedes, ¿es así el coche de sus sueños?


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 6 de Julio, 2010 (03:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios