Ford Focus RS Le Mans Classic, una exclusiva edición limitada de sólo cinco unidades


Ford continúa demostrando que uno de sus modelos consentidos es el compacto Focus, exactamente la versión deportiva RS. Queda muy bien demostrado al conocer la nueva edición especial que la marca ha preparado, un tiraje super limitado cuyas novedades se orientan al aspecto estético.


El nombre de esta edición especial es Ford Focus RS Le Mans Classic. Es una creación de Ecurie Ford France en honor a las victorias de la marca del óvalo en las 24 horas de Le Mans en las décadas de los 60 y 70’s. Únicamente se pondrán a la venta cinco unidades de esta exclusiva edición, en 5 distintos colores y diseños exteriores.



Se anuncia que los Ford Focus RS Le Mans Classic se expondrán en el evento Le Mans Classic, que se celebrará los días 9,10 y 11 de julio en el trazado francés. Los coches (cada uno basado en un modelo ganador de la famosa prueba de resistencia) se comercializarán justo después de culminado el evento.



Cada uno de los 5 ejemplares del Ford Focus RS Le Mans Classic cuenta con una decoración exclusiva, con los mismos colores de los coches que hicieron historia en la competencia de Le Mans. El RS pintado de negro, con franjas plateadas y llantas doradas multiradio, rinde homenaje al Ford MkII, triunfador en 1966. El Focus rojo con bandas blancas recuerda al Ford MkIV (campeón en 1967).



La decoración blanca cruzada por una banda azul con bordes rojos, hace lo propio con el Ford Mk IIB, con el que Ford participó exitosamente en las 24 Horas de Le Mans 1967. También tenemos a un ejemplar en colores naranja y azul celeste (al estilo ‘Gulf’) que homenajea a los Ford GT40 que ganaron en 1968 y 1969. Finalmente, el modelo en blanco y azul con llantas doradas rememora al Ford Capri RS 2600, con el que la marca ganó en la categoría de turismos en 1972.



En cuanto al interior, todos los Ford Focus RS Le Mans Classic incorporan asientos Recaro tapizados en cuero y Alcántara con costuras, combinando con los colores de la carrocería elegida, al igual que el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano. En el vehículo también encontraremos una placa conmemorativa sobre el salpicadero.


Para los afortunados que compren uno de las cinco unidades que se pondrán a la venta, un reloj digitad de edición exclusiva les será regalado, cortesía de Ford. El precio de venta de los Ford Focus RS Le Mans Classic por ahora se desconoce, pero es un hecho que será una cifra acorde con lo limitado y especial del lanzamiento, en otras palabras, nada barato.



Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 23 de Junio, 2010 (17:04H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios