Motos

Añadir a mis favoritos

Recomendar a un amigo

Coches

Un camión - escorpión para el Rally Dakar del futuro




Desde casi el mismo origen del automóvil se han visto prototipos de todo tipo, en muchos casos verdaderamente extravagantes. En ocasiones los fabricantes se han inspirado claramente en estos ejercicios de diseño para futuras gamas de coches comerciales, mientras que en otros casos las ideas han sido consideradas demasiado 'alocadas' para producirse en serie.


También se han realizado diseños inspirados en la naturaleza; algunas veces con fines funcionales, pero en la mayoría de los casos por razones estéticas simplemente. El segundo caso es justamente el del boceto digital que presentamos en esta oportunidad, un peculiar camión inspirado en el escorpión africano hadogenes troglodytes.



Este vehículo (ligero a pesar de su tipo) estaría pensado para participar en los desérticos terrenos donde transcurre el Rally Dakar, que actualmente se lleva a cabo en tierras sudamericanas. Pero en teoría, recién esta participación podría concretarse en el lejano año 2022.


Este diseño proviene de Rusia, y la iniciativa ha sido ofrecida al fabricante de camiones Kamaz, emblemática marca fundada en tiempos de la Unión Soviética (URSS), que continúa comercializando sus modelos exitosamente en Europa del Este, y por si fuera poco ha cosechado 9 títulos en el Rally Dakar de camiones (desde 1996).


En lo personal, me parece que bocetos como este le dan frescos y renovadores aires al segmento de los camiones, usualmente de diseños tan monótonos y aburridos.



Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz

Tags:  camion escorpion , prototipo , kamaz
18 de Junio, 2010 (23:02H)


Enviar a:
Un amigo
Menéame
Digg
Gennio
Technorati
Fresqui
Yahoo


Comentarios:



ZECiuvxbOCJ
10 de Febrero, 2012 (12:34H)
Es geianl que aun te hagan la subvención del gobierno, porque siempre viene bien que te rebajen un poco el precio XDD (además, que los concesionarios deben tener suficiente pasta como para rebajar un poco el precio de los coches).Por cierto, qué tipo de crucero está haciendo tu coche? XDDTiene gimnasio, yakusi, y fiestas hasta las tantas de la noche? XDDMolaría, no? Xp



Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: 
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  





Volver a: Blog de coches      
    Otros Blogs



















Información:   Sobre Nosotros | Publicidad | Contactar con nosotros | Webs Amigas | Haznos un link | Sitemap | RSS | Añadir mi negocio
Recomendamos:   Casas rurales | Viajes | Videojuegos | Anuncios clasificados | Marcas de motos | Videos | mba courses | mba online | Coches

  © 2007 - 2012 Marcas y modelos de coches
www.TodoCoches.com | Política de privacidad | Aviso legal
Posicionamiento web