Teaser oficial del Lamborghini Jota


Lamborghini nos presenta –de forma muy escueta, hay que decirlo- al coche que se anuncia como sucesor del mismísimo Murciélago: el Lamborghini Jota. No podemos decir que haya información o alguna imagen reveladora, pues el teaser realmente no esclarece mucho nuestras dudas ni satisface nuestra curiosidad.


Se espera que el Jota supere los ya de por sí asombrosos datos y capacidades del Murciélago (esperemos que cumpla las tremendas expectativas). La imagen del teaser muestra a varios coches de la familia deportiva del toro (típico emblema ‘Lambo’), y delante de ellos al susodicho Jota, aunque solamente una vaga muestra de su figura.



Se especula que el Lamborghini Jota llevará un motor V12 de inyección directa, capaz de entregar una potencia de unos 700 CV. Supuestamente su velocidad giraría en torno a los 370 Km/h; alcanzado los 100 km/h (desde cero) en menos de tres segundos. Asombrosas especificaciones, que sobrepasan a las del propio Murciélago LP670-4 SuperVeloce.


Pese a tales rompedoras cifras, el peso del coche sería de apenas 1.500 Kg, logrados en base al uso de fibra de carbono. Además tendría una longitud menor a los 4.6 metros.


Todo indica que el Lamborghini Jota será presentado en sociedad en octubre, en el Salón del Automóvil de París. En dicho importante evento la marca de Sant’Agata daría a conocer a su nuevo bólido. Sea como fuere, es posible que el próximo mes algunos concesionarios de la exclusiva firma italiana y ciertas personalidades de las altas esferas de la industria puedan ver un jugoso adelanto, así que estaremos atentos a cualquier información que se pueda filtrar.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 2 de Junio, 2010 (17:48H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios