Bugatti estaría desarrollando un superdeportivo totalmente eléctrico


Según la opinión de muchos, en los últimos años la firma francesa Bugatti ha frenado cualquier proyecto o idea de un nuevo coche, y se ha limitado a fabricar y vender el Bugatti Veyron y a esperar sentado las ganancias. Y de cuando en cuando lanzar alguna edición especial del monstruoso superdeportivo.


Si bien ese prejuicio es totalmente comprensible, por ser lo más fácil de deducir ante la falta de lanzamientos nuevos, lo cierto es que la exclusiva firma está desarrollando algunos interesantes proyectos en la sombra. Y entre ellos estaría un superdeportivo eléctrico.


De acuerdo a la revista británica Auto Express, una fuente cercana a las altas esferas de Bugatti habría confirmado la existencia de un prototipo, un vehículo eléctrico que sigue la senda del Veyron (el coche más rápido del planeta) pero sin ninguna de las nocivas emisiones de éste. La publicación especializada incluso se anima a dar cifras: se habla de dos motores, una potencia de 800 CV, 2200 Nm y 0% de emisiones contaminantes. Presuntamente un piloto de pruebas ha afirmado que la aceleración del prototipo es francamente bestial, superior a la de cualquier otro bólido existente.



Es inevitable pensar en las dificultades que tendría Bugatti con el lanzamiento de un coche así, similar a la de cualquier eléctrico pero drásticamente incrementadas al tratarse de un superdeportivo de altas prestaciones. Solo hay que pensar en la tremenda energía requerida por las baterías, que seguramente se gastarían en un instante. Aunque también es cierto que el público objetivo (de altos ingresos indudablemente) podría arreglárselas, haciéndose con varias baterías de recambio por ejemplo.


Aunque parezca mentira, este no es el primer eléctrico de la historia de Bugatti. El propio fundador, el italiano Ettore Buggati, ya usaba en los años 30 un flamante Bugatti Type 56 eléctrico, con el que circulaba alrededor de la fábrica. Pero este modelo nunca fue producido en serie, así que de ser ciertos los rumores, podríamos estar ante el primer coche eléctrico que realmente merezca llamarse superdeportivo.


Publicado en Rumores por Miguel Ortiz | 27 de Mayo, 2010 (16:15H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios