Primeras fotos espía del Ferrari 458 Challenge


Con el Ferrari 458 Italia ya presente en el mercado, se esperaba que poco tiempo pasaría para que el F430 sea “jubilado” por la marca de Manarello. Observando las fotografías –primeras imágenes espía del modelo- podemos apreciar que el coche destinado a relevar al viejo Ferrari F430 se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.



Se trataría del futuro Ferrari 458 Challenge. En teoría, varios elementos que vemos en la carrocería no son definitivos, y pueden ser modificados más delante por la firma italiana.



Con un difusor de mayor tamaño, y algunos cambios aparentes en la triple salida de escape que equipaba el Ferrari 458 Italia, todo hace suponer que se trata de un modelo de competición. Otras señales son los tiradores de seguridad en el capó, las ventanillas laterales de plexiglass, neumáticos slicks, bacquet, indicadores para remolcado; entre otras.



Si bien la variedad de bólidos del caballino rampante en competiciones GT ya evidencia el paso de los años (vienen siendo opacados por marcas como Porsche, BMW y Chevrolet), la ausencia de un alerón de dimensiones considerables hace suponer que la competencia de destino para el Ferrari 458 Challenge serían los Campeonatos monomarca de Ferrari, alrededor del planeta.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 25 de Mayo, 2010 (16:25H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios