El Ferrari 599 GTO en acción: el caballino rampante se desboca


La casa de Manarello tiene un nuevo engreído, y su nombre es Ferrari 599 GTO. Lleva orgullosamente el apellido GTO (Gran Turismo Omologatto), siglas que hacen mención de un episodio incomparable en la historia del automovilismo, y todo por mérito de Ferrari.


El Ferrari 599 GTO incorpora un vigoroso motor V12 de 5.999 cc, capaz de entregar una rotunda potencia de 670 CV a 8.250 rpm. Con un peso reducido –sólo 1.435 kilogramos- y un diseño marcadamente aerodinámico, puede acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 3,3 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 335 kilómetros por hora.



Habrá una gran variedad de colores para el Ferrari 599 GTO: un total de 26 tonalidades ideadas para homenajear a antiguos y míticos modelos del ‘caballino rampante’ de los años 50 y 60. Además, ciertas zonas de la carrocería (los retrovisores y el techo, por ejemplo) pueden personalizarse pintándolas de distintos colores.


Si bien ya se cuenta con una información sustanciosa del nuevo bólido italiano, nunca está de más comprobar si es verdad tanta belleza, y viendo en acción en video a semejante pieza de coleccionista. Los afortunados en poder probar el 599 GTO son los chicos de Autocar, que han dado fe de las grandiosas cualidades del coche, predestinado a situarse en lo más alto del segmento de los superdeportivos.



Les recomendamos subir el volumen, y deleitarse con el monstruoso sonido del motor V12 (si hasta parece que el vehículo se va a romper). Definitivamente, el Ferrari 599 GTO es mucho más que una cara bonita.


Publicado en Videos por Miguel Ortiz | 6 de Mayo, 2010 (16:19H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios