Teaser oficial del Panoz Abruzzi 'Spirit of Le Mans'


Panoz es una compañía con más de 20 años de existencia, y una considerable experiencia en el desarrollo de deportivos para circuito. En cuanto a la creación de deportivos comerciales no suele ser muy activa, aunque cada modelo que han sacado a la luz ha dado muestra del afán de la marca por mantener un claro nexo entre coches de calle y de competición.


Y esa tradición continúa con el nuevo Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans”, del cual no se conoce casi nada, salvo la imagen que podemos ver. El nombre del vehículo se debe a que la presentación oficial se dará en el circuito de La Sarthe en Le Mans, dentro de un mes.


Dan Panoz, fundador de la marca, afirma que el diseño eTeasewr oficial del Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans” está basado directamente en los coches que participaban antaño en la famosa prueba de resistencia (24 Horas de Le Mans), cuando cada piloto corría con su propio bólido. Por lo tanto, es de esperar que el Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans” tenga un diseño de notoria inspiración clásica, si bien estará adaptado a las actuales épocas. En la única imagen conocida, que es la que les damos a conocer, dichas características no son apreciables.


Por lo tanto, ya se imaginarán que las especificaciones técnicas están envueltas en el misterio, si bien se sabe que la tecnología usada será de vanguardia. Presumiblemente incorpore un motor delantero-central y tracción trasera.


Con una reducida altura (1.35 metros) posee una carrocería hecha con materiales reciclables, una materia denominada Recyclable Energy Absorbing Matrix System que según el fabricante es muy liviana y facilita la aerodinámica. Además tiene un innovador sistema de refrigeración llamado Trifecta Cooling.


El Panoz Abruzzi “Spirit of Le Mans” será el flamante sustituto del anterior modelo de Panoz en la misma línea; el Esperante. Con lo poco que podemos ver y a pesar de la información tan escasa, todo parece indicar que será un digno sucesor. Dentro de un mes lo comprobaremos.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 5 de Mayo, 2010 (16:39H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios