Citroën Metropolis Concept se presentará en el Salón de Pekín


El Salón de Pekín está a la vuelta de la esquina. Se trata de un salón del automóvil que cada vez cobra más fuerza; y no es para menos pues se trata del mayor mercado de vehículos a nivel mundial, lo que conlleva irremediablemente a que algunas de las principales marcas muestren algunas de sus novedades más saltantes en tierras asiáticas. Citroën cumple este cometido, pues presentará un prototipo llamado Citroën Metropolis Concept, una berlina con aires de superdeportivo, y podemos añadir “con ciertas pretensiones de limusina”, que además de ser potente y elegante, se preocupará por el sufrido medioambiente.



Con unas líneas modernas y llamativas, ha sido diseñada en la misma China, en un estudio de diseño ubicado en Shanghái. El Metropolis Concept es bastante largo (5,3), y también ancho con sus más de dos metros de envergadura (más que un Maybach 62), todo esto en apenas 1.40 metros. Con sus cuatro puertas, es de suponer que el habitáculo es aceptablemente espacioso. Este coche usará la misma plataforma del Citroën C6, aunque más alargada.



Su motorización será híbrida, como no podría ser de otra forma. El motor 2.0 V6 –con una potencia de 272 CV y 375 Nm de par- se combinará con un eléctrico capaz de alcanzar hasta 95 CV. Es así que (con la función overboost) el dúo podrá llegar a una potencia de 460 CV, con 430 Nm de par motor. Además, según las necesidades del momento, puede usarase de las tres formas: sólo motor térmico, sólo eléctrico, o ambos. Su caja de cambios será de doble embrague con siete relaciones.



El Citroën Metropolis Concept será expuesto en el espacio asignado a la marca francesa en el próximo Salón de Pekín, a realizarse desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2010. En dicho evento obtendremos más información de este modelo.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 20 de Abril, 2010 (16:18H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios