Radiografía del rompedor Alfa Romeo Giulietta


Se acerca cada vez más el lanzamiento al mercado del Alfa Romeo Giulietta, uno de los modelos que genera más expectativa en los últimos tiempos de la exclusiva marca italiana. Luego del MiTo, es una de sus incursiones más ambiciosas. Es un compacto de deslumbrante diseño y prestaciones, aunque con un precio bastante elevado. Se destaca también por un consumo moderado.



Presentado por todo lo alto en el Salón de Ginebra de este año, encandiló a propios y extraños por su aspecto y estilo. Estará disponible con varios modelos de llantas multiradiales de van desde 16 hasta 18 pulgadas. Son cinco las opciones de motorización, tres de gasolina y dos diesel. Los de gasolina son un 1.4 TB de 120 CV, un 1.4 Turbo Multiair de 170 CV y un poderoso 1.759 TBi de 235 CV. En diesel las opciones son 1.6 JTDm-2 de 105 CV y un 2.0 JTDm-2 de 170 CV. En todos la tracción es delantera, con transmisión manual de 6 velocidades y sistema Stop&Start.



El Alfa Romeo Giulietta tiene cinco puertas y cinco plazas, midiendo 4.35 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.47 de alto. Los colores al escoger para la carrocería son Negro Pastel, Negro Ghiaccio, Rojo Alfa, Plata Alfa, Gris magnesio, Gris antracita, Negro Etna, Azul Profundo y Rojo Competizione. El interior luce muy bien, con diseños exclusivos y cómodos asientos, pudiendo incorporar tapizados en cuero y piel. Se ofrecerá con tres equipamientos básicos: Progression, Disctinctive y Quadrifoglio Verde.



El Progression tiene 6 airbags, control de estabilidad VDC con asistente de arranque en pendiente, diferencial de deslizamiento, luces LED, elevalunas eléctrico, cierre con mando a distancia, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, radio CD MP3.


El Disctinctive añade climatizador bizona, control de velocidad Cruise Control, volante multifunción, faros antiniebla e instrumentación Matrix con luz blanca. Mientras que por dentro tiene reposabrazos delantero, tejido Competiziones en los asientos. Externamente luce cromado.


El Quadrifoglio Verde tiene llantas de 17", faldones laterales mayores, faros oscurecidos, pedales y salpicadero en aluminio, tapizado Sport Mixta en piel y cuero. Incluye faros Bi-xenon direccionales de serie.



Además hay otros equipamientos extra que pueden elegirse:

Sport Pack 17”: llantas de aleación de 17”, faros oscurecidos, faldones exteriores y retrovisores cromados satinados. En el habitáculo hay tapicería Sport Mixta (piel y tela), pedales de aluminio, salpicadero en aluminio oscurecido y volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas. Suspensión deportiva.


Súper Sport Pack 18”: A diferencia del anterior, las llantas de aleación miden 18” de diámetro.


Premium Pack: Añade retrovisores abatibles electrónicamente, sensor de lluvia y encendido automático de luces, sensor de luz de ambiente interior, asistente de aparcamiento, mandos multifunción en el volante, espejo interior electrocrómico y Blue&Me multimedia.


Luxury Pack: Al Premium Pack se añaden faros Bi-Xenon direccionales y tapicería de piel. Business Pack: incluye llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, Blue&Me y mandos multifunción en el volante.


Pack Visibility: sensor de lluvia y de luces, sensor de luz de ambiente interior, sensor de olores y espejo interior electrocrómico. Si se desea, pueden incluirse un navegador GPS, el Blue&Me (conexión Bluetooth y USB para reproducción integrada de MP3), techo solar eléctrico, etc.



Para terminar, estos son los precios de cada versión:


  • Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Progression – 20.725 euros
  • Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Distinctive – 22.425 euros
  • Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo Multiair de 170 CV Distinctive – 24.925 euros
  • Alfa Romeo Giulietta 1.759 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde – 29.925 euros
  • Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Progression – 20.870 euros
  • Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Distinctive – 22.570 euros
  • Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Progression – 26.395 euros
  • Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Distinctive – 28.095 euros

Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 18 de Abril, 2010 (18:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios