El primer híbrido de Ferrari: el 599 Hybrid Concept


No es novedad que muchos de los mayores fabricantes automotrices a nivel mundial están enfocados a impulsar el desarrollo y producción de coches híbridos, en vista de que son el futuro próximo del sector. Pero aún quedan algunas firmas que se resisten al cambio, o al menos eso parece. Este era el caso de Ferrari, que luego de anunciar por años su interés por reducir las emisiones contaminantes, se ha decidido por fin. Las fotos que ofrecemos son del flamante primer híbrido de la marca del caballino rampante: el Ferrari 599 Hybrid Concept.



No se han dado a conocer por el momento datos técnicos, pero se deduce viendo las imágenes filtradas, que no tienen la intención de presentar un diseño muy alejado de sus estándares. Comprensible, ya que tal vez muchos no le perdonarían presentar un modelo “futurista”. Este coche híbrido pesa 100 kg más que el 599 de serie, pero es a la vez más rápido: los 620 CV del motor 5.9 V12 se ven apoyados por 100 CV de la motorización eléctrica.




No obstante; moderemos el entusiasmo, ya que el fabricante italiano ha anunciado que el desarrollo está todavía en proceso y un presunto modelo de producción tardará años en verse. Pero sin duda que el anuncio de por sí ya es un gran avance. Esperemos la intervención de Luca di Montezemolo (hombre fuerte de Ferrari) en el Salón de Ginebra, máximo epicentro de estas fechas en el mundo del motor.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 2 de Marzo, 2010 (21:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios