Ford registra las primeras cifras positivas en cuatro años

Definitivamente Ford Motor continúa desafiando las condiciones económicas que enviaron a otros fabricantes norteamericanos a la banca rota durante el 2009. La compañía ha hecho públicos sus resultados financieros para el último año fiscal develando sus primeros beneficios luego de 4 angustiantes años de cifras rojas. Durante 2009 Ford registró utilidades que superan los 2.7 mil millones de dólares y espera que esta tendencia se mantenga durante los meses siguientes.


Los ingresos totales de Ford durante los pasados doce meses alcanzaron los 118.3 mil millones de dólares, exactamente un 14% menos que las cifras registradas en 2008, sin embargo, la reducción de costes de producción y publicidad ha conseguido que los gastos de la compañía se reduzcan considerablemente, logrando hacer frente a la crisis que azotó diversas industrias a nivel mundial durante el 2009. Para mejorar la situación, la participación de la compañía en los mercados norteamericano, sudamericano y europeo creció algunos puntos a pesar de que la industria contó con uno de los niveles de venta más bajos en los últimos 30 años.


Para el Director General de Ford, Alan Mulally, el 2009 fue un año importantísimo, pero aún queda mucho por hacer. “La transformación de Ford permanece como un trabajo en progreso y está lejos de haberse completado.”


Ford obtuvo muy buenos beneficios durante 3 de los cuatro trimestres del año pasado. El último cuarto la compañía registró ingresos por 868 millones de dólares, un incremento considerable si tomamos en cuenta las preocupantes cifras registradas en 2008 durante el mismo periodo.



Publicado en Industria por Danny Becerra | 28 de Enero, 2010 (22:04H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios