Ford pondrá a la venta su nuevo Ford Focus a partir del 2011


La verdad es que falta mucho tiempo para que el 2011 siquiera logre asomarse ante nosotros, pero Ford ha decidido que es momento de presentar su nuevo Ford Focus. A diferencia de los modelos presentados hasta el momento, este Ford Focus será el mismo que se logre vender en los mercados europeos como norteamericanos. Existen dos versiones confirmadas, el compacto y la versión sedán, ambas llegarán luciendo cinco puertas aunque esa es quizás una de las pocas características que guardará en común.


Ford a decidido seguir el camino trazado por los modelos Ford Fiesta además de adoptar ciertas características del Mégane con variadas ópticas delanteras y traseras. El parachoques trasero también ha sufrido interesantes cambios, con un aspecto mucho más elegante y sobrio. El interior está equipado con aireadores verticales y una instrumentación en la que predominan los colores negro, blanco y azul.


Este modelo también incluirá el sistema MyFord que ayudará a integrar ciertos dispositivos multimedia como teléfonos móviles y reproductores de música. La interfaz ha sido mejorada, por lo que resultará un poco más sencilla dar órdenes a través de la voz a este sistema.


A nivel técnico encontramos un motor 2.0 de cuatro cilindros y 155 CV para la versión norteamericana, mientras que en el mercado europeo podremos acceder a motores EcoBoos, con un sistema de gasolina turbo de inyección directa.

Finalmente vale la pena remarcar que este modelo ha sido desarrollado en diversas regiones del globo, como por ejemplo, los motores en el Reino Unido, y su diseño en Alemania.



Publicado en Nuevos modelos por Danny Becerra | 11 de Enero, 2010 (23:18H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios