Toyota y su plan para cargar coches eléctricos a través de estaciones solares

Toyota tiene un interesante proyecto entre manos que podría ser el inicio de un cambio dramático en cuando a estaciones de combustible se refiere. La compañía nipona está creando estaciones capaces de recargar las baterías de coches eléctricos a través de paneles solares.


El encargado de llevar a cabo el proyecto es Toyota Industries Corp que implementará 21 estaciones, distribuidas a través de 11 emplazamientos. En un principio se realizarán pruebas sobre 20 vehículos Toyota Prius Plug-in Hybrid, dichas pruebas darán inicio a partir del mes de abril del 2010.


Cada una de estas estaciones contará con paneles solares, capaces de almacenar la energía suficiente para cargar un motor eléctrico o híbrido. Cada uno de estos paneles podrá decepcionar 1.9 kW de energía que será transportada a una batería donde se almacenará hasta 8.4 kWh. Se sabe que la máxima potencia entregada será de 3.2 kW que alcanzará los 1.5 kVA de forma autónoma.


Estas estaciones serán capaces de ofrecer energía incluso en horario nocturno, y no solo están diseñadas para alimentar vehículos, también se espera que puedan ser útiles en caso de desastres, para dar funcionamiento a otros aparatos eléctricos.



Publicado en Industria por Danny Becerra | 28 de Diciembre, 2009 (23:47H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios