El BMW M3 modificado y mejorado por los chicos de RDSport


Dentro del mundo del tuning existen vehículos y modelos que son los preferidos por los equipos preparadores para explotar al máximo sus características. Uno de estos vehículos es el BMW M3 que ha sido fuente de inspiración para las más impresionantes creaciones, las más reciente y destacada es sin lugar a dudas la que nos ofrecen los chicos de RDSport que han decidido utilizar nuevamente el modelo de la marca alemana para resaltar sus características.


El diseño recibe el nombre de RDSport RS46 y cambia tanto su aspecto físico como sus características internas y técnicas. Para empezar, se ha montado un motor V8 cubica de 4.6 litros que reemplaza al de 4.0 litros. Su potencia alcanza los 524 CV y 556 Nm, superando ampliamente los 420 originales. En cuanto a los números, se sabe que el coche alcanza los 100 km/h desde el arranque en apenas unos 4 segundos.


Para la amortiguación se han tomado muelles fabricados por el propio equipo, además de unos amortiguadores Bilstein. Luego de estos cambios se ha incrementado la altura del vehículo en aproximadamente 3 centímetros para la parte delantera y 2.5 para la zona trasera. Las llantas por su parte son RC8 Forged Monobloc, que aligeran algunos kilitos el peso total del vehículo.



Publicado en Tuning por Danny Becerra | 15 de Diciembre, 2009 (00:35H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios