Los Toyota Hilux actualizan muchas de sus características



Para nadie es un secreto que los Toyota Hilux son verdaderas bestias y una de las pick-up más populares a nivel mundial. Pero eso no detiene al fabricante nipón, que lejos de dormirse en sus laureles constantemente está ideando nuevas formas de mejorar el desempeño de sus vehículos. Con esta premisa en mente, Toyota nos presenta una nueva actualización, mejorando la potencia del vehículo.


Los originales 122 CV han sido dejados de lado para alcanzar los 144 CV, todo gracias a la inclusión de un turbocompresor de geometría variable así como a una nueva válvula solenoide destinada a los inyectores de gasóleo. El vehículo conserva los 2.5 litros de cilindrada, manteniendo así la tecnología common-rail de tercera generación.


Otros datos ofrecidos incluyen la mejora del par máximo que pasa de los 325 Nm a los 2.000 rpm originales a los 344 Nm a 1.600 rpm. En cuanto al tiempo marcado en el 0 a 100 km/h el coche registra 13.5 segundos en las versiones 2WD y alrededor de 15.0 segundos en 4WD. Por su parte, la velocidad máxima que se ha logrado alcanzar con estas nuevas prestaciones es de 170 km/h.


También es bueno conocer detalles referentes al consumo de combustible y al nivel de emisiones de gas que produce el vehículo. En este caso se ha registrado un consumo de 7.4 litros por 100 km en los vehículos de tracción posterior. Los vehículos con tracción total por su parte consumen 8.3 litros por cada 100 km. Las emisiones de gas son de 197 g/km y 219 g/km.



Publicado en Nuevos modelos por Danny Becerra | 9 de Noviembre, 2009 (23:38H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios