El Lotus Exige 260 Scura también estuvo presente en el Salón de Tokyo



Dentro de la lista de marcas presentes en el Salón de Tokyo estaba presente un único fabricante europeo, Lotus, que decidido asistir al evento nipón con alguno de sus modelos más importantes, entre ellos el Lotus Exige 260S, una nueva edición del Exige S.


Tan solo 35 unidades de este vehículo serán producidas y su principal característica es el espectro siniestro que la casa británica ha decidido utilizar para adornar el exterior de su nuevo vehículo. El color predominante es el negro mate y el material utilizado, la fibra de carbono, empleado en la consola central, los asientos, y alerón trasero y el splitter delantero, lo que ha permitido que el vehículo ahorre unos cuantos kilos en su peso final alcanzando un total de 925 kg.


En cuanto al motor, este es capaz de generar 260 CV y un 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 245 km/h y sus emisiones de gas están por debajo del mínimo establecido, apenas 199 g/km. Además, y buscando ajustar las necesidades del piloto a cada situación, Lotus ha incluido un sistema deportivo trackday que permitirá, gracias a unos dampers equipado con dos selectores, el cambio de la altura de las suspensiones.


El precio del vehículo es una de las características que asegura su exclusividad, alrededor de 50.420 euros tendremos que desembolsar si deseamos hacernos con uno de los 35 vehículos disponibles.







Publicado en Salones del automovil por Danny Becerra | 19 de Octubre, 2009 (23:37H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios