El Ford Model A de 1929 más rápido del mundo

Reconstruir un clásico es siempre una tarea complicada y que requiere de mucha experiencia y dinero. Encontrar las partes o en todo caso, desarrollarlas de nuevo, normalmente significan largas horas de trabajo para todo aquel entusiasta que desea darle una segunda oportunidad a un coche de antaño.



Afortunadamente, los chicos de Märkela Auto-Tuning son unos expertos en estos quehaceres y su talento ha sido comprobado en más de una ocasión. En esta ocasión, el equipo finlandés ha decidido tomar uno de los primeros coches dentro de la industria automovilística y ofrecerla un segundo aire. El resultado por su puesto ha sido magnífico, un Ford Model A prácticamente nuevo y reconstruido hasta el más mínimo detalle.


Entre los cambios que fueron necesarios para darle vida al vehículo se encuentra la inclusión de un nuevo techo de madera, nuevos tambores para los frenos (al estilo clásico) y un cambio completo en la carrocería. En cuanto a las llantas, estas han tenido que ser reemplazadas de los originales diseños de madera por aleaciones con una acabado de pintura que no guarda prácticamente ninguna diferencia con las originales.


Como ya mencionamos, los detalles han sido cuidados al mínimo y esto se refleja en el interior del vehículo. En cuanto al motor, pues ese ha sido uno de los elementos que más mimos ha recibido por parte de MAT (Märkela Auto-Tuning). De los iniciales 40 CV con los que Ford implementó es coche, se ha pasado a nada menos que 250 CV a 9100 rpm. Además, los datos registran una potencia de 245 Nm a 5.380 rpm, llegando a acelerar 100 km/h en tan solo 5 segundos.


En fin, podríamos seguir hablando y describiendo las características de este fantástico modelo, pero es mejor que vosotros mismo sean testigos de sus cualidades, tanto estéticas como técnicas. A continuación os dejamos con un vídeo del Ford Model A más rápido del mundo.



Publicado en Curiosidades por Danny Becerra | 17 de Agosto, 2009 (23:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios