2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition: una joya en edición limitada


Lee Iacocca es el padre del mítico Ford Mustang, que forjó para siempre su nombre junto al de Carroll Shelby al dar origen al legendario pony car, que fuera presentado allá por 1964 en el New York World’s Fair. Han pasado ya 45 años desde ese episodio histórico, y con motivo de conmemorar tan sublime momento en la historia de la automoción, el mismo Lee Iacocca le ha puesto su firma a una edición extraordinaria: el 2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition, del que sólo 45 unidades estarán a la venta, lo que desde ya lo convierte en un coche de colección.



Las formas están basadas en el Mustang 2009, modificadas sutil pero acertadamente. La pintura externa es de un exclusivo tono plateado, y la caída del cristal trasero es más pronunciada, con el emblema Iacocca en la punta del capó, así como en la zaga. Una "I" adorna el centro de las grandes llantas de aleación, de 20". En el interior se aprecian los asientos Diamond en cuero negro costurado y el volante recubierto de piel, lo mismo que la palanca de cambios. Otros atractivos detalles son las aplicaciones metalizadas en la base de las puertas, y la vistosa placa firmada por el buen Lee con el número de serie del modelo.



Hablemos ahora del aspecto mecánico: Ford Racing le ha otorgado mejoras, como un incremento en la potencia del motor atmosférico V8 4.6, que llega hasta los 400 CV. Se le puede asociar una transmisión manual o automática de 5 velocidades. A esta maravilla de coche se le añade también el Ford Racing Handling Pack, consistente en nuevos amortiguadores y muelles, y discos de freno de 35 cm. de diámetro. Vistas las características (incluso, apreciando las imágenes bastaría) no queda duda que las 45 unidades volarán como pan caliente en un santiamén. Y con justa razón.



Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 27 de Junio, 2009 (08:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios