Ford Mustang X-1 y Dodge Challenger Vapor; estética aeronáutica cortesía de la USAF

Con el fin de recorrer el país en busca de reclutas, la USAF (United States Air Force) ha creado dos espectaculares preparaciones sobre muscle cars típicamente yankees, el Ford Mustang y el Dodge Challenger; que pasan a denominarse Ford Mustang X-1 y Dodge Challenger Vapor. Para ello recurrieron al preparador Galpin Auto Sports, célebre por haber trabajado para MTV en el popular programa Pimp’ My Ride (conocido en Latinoamérica como "Enchúlame la Máquina"). Para ir acorde con el cliente, se les ha otorgado a los coches una notoria estética aeronáutica.




El Ford Mustang X-1 es de color blanco, que contrasta con las oscuras llantas Volk. Su carrocería está bastante ensanchada, y el interior basado en el puesto de pilotaje de un caza de combate. Tiene un único asiento, ubicado en el centro. Su motor 4.6 V8 es digno de competición, capaz de desarrollar 500 CV de potencia.




El Dodge Challenger Vapor está inspirado en un cazabombardero invisible al radar, y su kit de carrocería basado en un Lockheed F-117 o tal vez un SR-71 “Blackbird”. Sus llantas oscuras están hechas con fibra de carbono, y llevan pintura invisible al radar (?). En el habitáculo, destaca la palanca de cambios similar al control de propulsión de un Jet. El piloto debe ser identificado por un escáner biométrico para ingresar al coche, y si desea puede accionar un visor térmico, cámaras que cubren 360 grados y una distancia de un cuarto de milla, así como un modo silenciador para los tubos de escape; si desea pasar inadvertido.



En suma, todo esto es más que suficiente si se quiere impresionar a inexpertos muchachos para que se enrolen. Muy llamativo, eso sí, pero mejor en tierra firme…Pueden elegir su favorito viendo los videos siguientes.





Publicado en Curiosidades por Miguel Ortiz | 10 de Junio, 2009 (17:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios