Nuevos datos e imágenes del Peugeot 5008


En el Salón de Frankfurt Peugeot presentará su nuevo monovolumen: el 5008. Como cualidad principal tiene sus compactas dimensiones, pero sin dejar de ser espacioso. Puede transportar hasta 7 pasajeros y su volumen de carga es muy variable, pues los asientos pueden ser removidos. Con esto, la capacidad de carga llega de 758 hasta nada desdeñables 2.506 litros; con la segunda fila de asientos abatida. El tamaño de este coche es de 4.53 metros de longitud por una altura de 1.64 metros.



Equipa control de estabilidad, seis airbags, freno eléctrico y automático, supervisor de presión de neumáticos, asistente de arranque y el sistema Snow Motion, que facilita el desplazamiento por carreteras nevadas. Así que además es muy seguro. Sin olvidar el navegador GPS integrado en el salpicadero. También se incluyen novedosas tecnologías, como el Distance Alert, que permite medir la distancia libre hacia delante con un radar, avisando si estamos muy cerca de otro vehículo. Está también el innovador Head up Display, que muestra en el parabrisas la velocidad, distancia o rapidez fijada para el regulador.



En la gama del 5008 habrán cinco opciones mecánicas. En gasolina las alternativas son motores 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 turbo de 150 CV, asociados con cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas. La oferta es mayor si elegimos gasóleo, comenzando por un HDi de 1.6 litros y 110 CV hasta llegar al 2.0 HDi, disponible con 150 CV en combinación del cambio automático de seis velocidades o con 163 CV si se elige transmisión manual.



Detalles relacionados al confort: aire acondicionado, climatizador, equipo de sonido MP3, así como un sistema de entretenimiento para la segunda fila con dos pantallas planas de 7” situados en la parte posterior de los reposacabezas delanteros, que pueden conectarse a un DVD, una consola de juegos o un reproductor externo.



No se conocen aún los precios, que serán develados en septiembre en el importante Salón alemán; pero lo que está muy claro es que la marca francesa, con su Peugeot 5008, enfrentará de igual a igual a los mejores monovolúmenes de la actualidad, entre los que podemos mencionar al Renault Mégane Grand Scénic, Opel Zafira, el Volkswagen Touran o Toyota Corolla Verso.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 5 de Junio, 2009 (17:27H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios